La ciudad

Lifschitz: "Mientras haya una universidad pública viva, habrá futuro para la Argentina"

Al participar de los actos por el 50 aniversario de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Rosario, el gobernador destacó la tarea gremial que cumple APUR en defensa de los trabajadores.

Sábado 15 de Diciembre de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz destacó las virtudes de la educación universitaria al señalar que "mientras haya una universidad pública viva, habrá futuro para la Argentina".
El titular de la Casa Gris asistió a los festejos por el 50° aniversario de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Rosario (APUR), entidad gremial que fue fundada el 19 de diciembre de 1968. El acto se desarrolló en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano.
Tras felicitar a la entidad -que dirige Miguel Roldán- por "su trayectoria institucional", Lifschitz no sólo destacó la tarea gremial de defensa de los trabajadores sino que -resaltó- "también son un claustro universitario, y esta representación les da una doble responsabilidad que han sabido cumplir a lo largo de estos años, defendiendo los intereses de la universidad pública".
"La Universidad nació para abrirle las puertas del conocimiento a los hijos de los trabajadores, dando la oportunidad de ascender socialmente y progresar a través de la educación y la formación", explicó el gobernador.
"Los trabajadores no docentes son una parte fundamental de la vida universitaria, que cumplen una tarea insustituible. Mientras haya una universidad pública viva, con las puertas abiertas para los hijos del pueblo, habrá futuro para la Argentina", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});