La ciudad

Lifschitz le contestó a Gandolla: "Ahora es el abanderado de los que más tienen"

Esta mañana el intendente Miguel Lifschitz le contestó al concejal justicialista Arturo Gandolla que ayer dijo que los incrementos en la TGI "eran absurdos". "Ha pasado de ser un abanderado de los humildes a un abanderado de las personas de más recursos tienen", dijo Lifschitz.

Miércoles 21 de Enero de 2009

Esta mañana el intendente Miguel Lifschitz le contestó al concejal justicialista Arturo Gandolla que ayer dijo que los incrementos en la TGI eran "absurdos". "Ha pasado de ser un abanderado de los humildes a un abanderado de las personas de más recursos tienen", dijo Lifschitz.

El aumento de la TGI que afectó al 40% de los vecinos entre los que se encuentran las propiedades más valiosas y las ubicadas en los barrios cerrados y countries sigue arrastrando polémica. El propio Miguel Lifschitz rechazó los cuestionamientos que ayer señaló el concejal justicilaista Arturo Gandolla.

"Me llama la atención escuchar a un concejal peronista que ha pasado de ser un abanderado de los humildes a un abanderado de las personas de más recursos que tiene la ciudad y tratando de justificar los reclamos de algunos propietarios que tienen terrenos baldíos de dos, tres, cuatro manzanas en algunos de los lugares más valiosos de la ciudad", dijo el intendente.

"Lo que se hizo, como todos saben, es adecuar las valuaciones de las propiedades a su valor real para que cada uno pague en relación al valor que tiene su propiedad, había muchas que estaban muy por debajo del valor que tenían", explicó nuevamente el titular del Palacio de Los Leones.

Y recalcó nuevamente que el 60% de los rosarinos no ha sufrió ningún tipo de incrementos y además se encargó de aclarar que "con esos recursos entre otras cosas financiamos todo lo que es el gasto social del municipio".

Respuesta a Boasso. El otro ataque al municipio por los aumntos de la TGI lo propinó el concejal Jorge Boasso que esta mañana dijo: “Es un gobierno de pito y matraca. Despilfarran los recursos municipales y encima aumentaron las villas de emergencia y no realizaron obras de envergadura en la ciudad". Y agregó: “Vamos a estudiar quien o quienes pueden iniciar una acción colectiva porque han convertido la TGI en un impuesto. Hay gente que le ha venido un 300 por ciento de aumento y no tiene ninguna de las prestaciones de servicio que deberían tener, ¿qué servicio les están dando”, apuntó.

Consulatdo por los dichos de Boasso, Horacio Ghirardi respondió que "a nadie le gusta que se aumenten las tarifas y al estado tampoco le gusta hacerlo, pero hay un período inflacionario, seguimos un criterio de equidad, de solidaridad y se han visto afectados los sectores de los más altos sectores de la ciudad".

El secretario de gobierno explicó las razones por las cuales se fueron afectados estos sectores y no otros: "He escuchado a los integrantes de countries y a grandes propietarios que se están quejando, pero este es un estado solidario y los que más tienen tienen que aportar para que los que están en situación de pobreza e indigencia puedan ser atendidos en los centros de salud y puedan tener la atención social que se les brinda".

Además enumeró obras que realizaron en algunos barrios: "En bulevar Oroño, en avenida Pellegrini, la ampliación de Junín, el camino de los Granaderos, la culminación y puesta en funcionamiento del Hospital de Emergencias, la creación del cenbtro de salud de barrio Hitatí que es casi un hospital, la última etapa de pavimento en barrio Belgrano".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario