La ciudad

Lifschitz lanzó una batería de medidas para atenuar la crisis

El gobernador anunció propuestas para incentivar la actividad comercial, promover la producción santafesina y fomentar el empleo.

Domingo 25 de Noviembre de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz lanzó un paquete de medidas para disminuir el impacto de la crisis económica en la provincia de Santa Fe. "De esta situación se sale imaginando un futuro posible, coincidiendo sobre la importancia del diálogo social, afianzando la transparencia del sector público, promoviendo la inversión productiva y defendiendo el empleo", destacó el mandatario.

El gobierno provincial presentó los principales lineamientos de los proyectos de ley de Presupuesto 2019 y lanzó el Acuerdo Santafesino por la Producción, el Trabajo y la Innovación y la campaña "Comprando en tu comercio amigo ganamos todos", con el objetivo de fomentar y promocionar la inversión productiva y la actividad comercial.

"Sabemos que la provincia no maneja las cuestiones macroeconómicas, pero no es poco lo que estamos haciendo para intentar revertir esta situación, con trabajo y entusiasmo para que todos los santafesinos puedan salir adelante, con propuestas superadoras desde el Estado", señaló Lifschitz.

Una de las primeras decisiones dadas a conocer fue la de sostener la inversión para 2019 en los ministerios que tocan las áreas más sensibles: Educación, junto con el Ministerio de Seguridad, reflejado en el proyecto de presupuesto 2019. Asimismo, se mantiene la partida de Salud, a diferencia de lo proyectado a nivel nacional, y se incrementa Desarrollo Social.

Lifschitz lanzó además la campaña "Comprando en tu comercio amigo ganamos todos", con el objetivo de impulsar, fomentar y promocionar a los comercios que se sumarán a un sorteo de electrodomésticos a beneficio de sus clientes.

De esta campaña participarán más de 9 mil comercios de 90 Centros Comerciales Abiertos, pertenecientes a más de 51 localidades de la provincia. A partir de la puesta en marcha, los distintos centros comerciales harán descuentos, promociones y otros atractivos para sus clientes.

Otro de las medidas que tomó el gobierno fue la del Acuerdo Santafesino por la Producción, el Trabajo y la Innovación, que convocó a más de 160 instituciones.

La iniciativa propone más de 50 compromisos consensuados por el Estado provincial y representantes de los sectores económico productivo, trabajador, científico tecnológico de todo el territorio. Estos compromisos apuntan a avanzar hacia el desarrollo integral de la provincia, contemplando el actual contexto, y el escenario nacional e internacional.

Además, para la franja de jóvenes que está entre los 16 y los 29 años, la más perjudicada en materia de empleo, la provincia invierte en el programa Emprende Joven, "financiando 202 emprendimientos con 12 millones de pesos, para que puedan encontrar un proyecto de vida y una salida laboral", concluyó Lifschitz.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});