Paritarias

Lifschitz: "La semana que viene vamos a restablecer el diálogo y vamos a procurar llegar a acuerdos"

El gobernador provincial aseguró que las discusiones salariales "tienen siempre una dinámica muy particular" y que, por lo general, "están cruzadas por los conflictos nacionales, particularmente los docentes".

Viernes 29 de Marzo de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz confirmó hoy que habrá una nueva convocatoria a los gremios que nuclean a los empleados a una reunión paritaria para la semana próxima y manifestó que tiene confianza en que, más allá de que los cortocircuitos que ha suscitado hasta ahora y que aseguró que están teñidos por conflictos nacionales, se llegara a un acuerdo.
"Los temas que tienen que ver con los acuerdos salariales tienen siempre una dinámica muy particular, siempre están cruzados por los conflictos nacionales, particularmente los docentes, pero estoy seguro que durante la semana que viene vamos a reestablecer el diálogo y vamos a procurar llegar a acuerdos", aseguró el mandatario provincial este mediodía al dejar inaugurado, junto a la intendenta Mónica Fein, el nuevo centro de convenciones del Mercado del Patio.
Ayer trascendió que la provincia tenía previsto convocar hoy a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los sindicatos que nuclean a los empleados estatales, a una encuentro para continuar con la discusión de los salarios de los trabajadores de la administración pública. También, que el llamado dejaría de lado a los docentes, al menos mientras mantengan el plan de lucha que incluye dos días de paro para la semana próxima.
Vale recordar que gremios estatales y docentes rechazaron la última oferta salarial, lo que profundizó aún más el conflicto y disparó medidas de fuerza. En ese sentido, el ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, destacó que la administración santafesina "siempre planteó que, dentro del costo fiscal que supone para la provincia la propuesta que se presentó la semana pasada, desde ya que hay espacio para el diálogo".
La paritaria santafesina arrancó a principios de febrero y, después de varias propuestas fallidas de la administración provincial, se encuentra trabada. El pasado martes y miércoles hubo medidas de fuerza que afectaron el normal desarrollo de las actividades en el sector público y que se hicieron sentir con fuerza en las escuelas con el paro de los docentes. El plan de lucha continúa la semana próxima.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});