La ciudad

Lifschitz: la FM municipal no será una radio del gobierno "sino de la ciudad"

"No queremos que sea un medio de comunicación del gobierno, sino de la ciudad, los artistas, los informadores y de las organizaciones sociales, un medio abierto, amplio e inclusivo”, dijo el titular del Palacio de los Leones. FM "La Balsa" se estima estará plenamente operativa en junio del año próximo en el 88.1 del dial.

Lunes 05 de Diciembre de 2011

El intendente miguel Lifschitz oficializó hoy el lanzamiento de la FM municipila, un canal de difusión cuya creación formalizará hoy el gobierno nacional con la adjudicación de frecuencias a distintos municipios.

En el acto, Lifschitz dijo que el objetivo del nuevo espacio “no es ser un medio de comunicación del gobierno, sino de la ciudad, de los artistas, de los informadores, de las organizaciones sociales, de las instituciones. Un medio abierto, amplio e inclusivo”.

“No queremos que sea un medio de comunicación del gobierno, queremos que sea un medio de comunicación de la ciudad, de los artistas, de los informadores, de las organizaciones sociales, de las instituciones, un medio abierto, amplio e inclusivo”, dijo el intendente municipal Miguel Lifschitz durante la presentación esta mañana en el Palacio de los Leones de la radio de frecuencia modulada municipal “La Balsa”, la que se estima estará plenamente operativa en junio del año próximo en el 88.1 del dial.

Durante la presentación se recordó que el municipio viene trabajando desde hace dos años en este sentido para lograr la frecuencia. “Venimos alentando la idea de contar con un medio de difusión propio, que nos permitiera generar no sólo un proyecto de comunicación, sino también un proyecto cultural”, resaltó Lifschitz. Y agregó: “Es una primera experiencia en el desarrollo de un medio de comunicación público, un medio abierto con un rol importante, que tenga calidad en su programación, así que lo vamos a asumir con muchísima responsabilidad, tanto en el diseño de la programación como en la creación del staff”.

El intendente estuvo acompañado en la presentación por el director de Comunicación Social, Claudio Demarchi, y el secretario de Cultura y Educación, Horacio Ríos, quien explicó que los trabajos para la adecuación de la sede donde va a estar montada la nueva radio municipal –en el complejo del Anfiteatro– comenzarán en febrero y estarán terminados para junio, cuando también estará planificada la programación completa.

Lifschitz también recordó que la nueva Ley de Medios abrió la puerta a esta posibilidad de que el municipio contara con su propio canal de difusión. “Esta ley nos abrió esa posibilidad e inmediatamente iniciamos las gestiones, y esta tarde en Casa de Gobierno se van a entregar las licencias a muchos municipios de todo el país, lo cual nos habilita formalmente para poner en marcha este proyecto. Tenemos expectativas en esto y también tenemos expectativas en el proyecto que está en la Legislatura provincial del canal que va a desarrollar la provincia, por lo que vamos a trabajar en sintonía en estos temas”, precisó.

En el inicio del acto, el secretario de Cultura municipal agradeció especialmente la presencia en el anuncio del representantes del Sindicato de Prensa de Rosario encabezados por su secretario general, Edgardo Carmona; de Radiodifusoras Independientes Asociadas, de Radio Nacional Rosario, Radio Universidad y Farco (federación de radios comunitarias), entre otros.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario