Gala 150 años de La Capital

Lifschitz: "La Capital es un gran diario para una gran ciudad"

El gobernador puntualizó que los diarios "son imprescindibles para la democracia".

Sábado 18 de Noviembre de 2017

El gobernador Miguel Lifschitz destacó anoche en la gala del Decano que "La Capital es un gran diario para una gran ciudad", y puntualizó que los periódicos "son imprescindibles para la democracia moderna".

El mandatario provincial deseó anoche que "el diario siga siendo fiel intérprete de la realidad por muchos años más". Y tras hacer un repaso histórico y recordar los fallidos intentos porque Rosario sea la capital del país, puso de relieve que "la historia corrió por otro lugar y sin embargo el diario fue una herramienta política y de difusión de ideas. De información y de debate, donde las posiciones políticas siempre fueron reflejadas".

"Otra hubiera sido la historia de la Argentina si Rosario se consagraba la capital del país. Hubiese significado una organización distinta de la economía y política con una visión mucho más federal y más desarrollada desde el interior", indicó.

El gobernador dejó en claro que hablar de los 150 años de La Capital es hablar de la historia de Rosario, Santa Fe y el país. A la hora de contextualizar su nacimiento un 15 de noviembre de 1867, recordó que eran tiempos de "organización de un modelo de país donde al igual que en la actualidad se discutía el federalismo".

Lifschitz advirtió que en la actualidad "el mundo es más complejo, la tecnología transformará el diario en los próximos años, pero en definitiva la función seguirá siendo la de defender ideas, informar y transmitir una visión de la realidad".

Más de lleno en quienes se encuentran en la vida política, el gobernador destacó que el "Decano de la Prensa Argentina constituye un aliado estratégico".

"Necesitamos de los medios, más allá de que no siempre nos conforman sus opiniones. Es necesario que haya medios que compitan por la información y puedan trasladarla a la conciencia ciudadana", enfatizó el titular de la Casa Gris.

Embed


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario