La ciudad

Lifschitz inaugura hoy una planta de energía solar

El gobierno provincial inaugurará hoy la primera planta de generación eléctrica con paneles fotovoltaicos, que se inscribe en una política de incorporar fuentes renovables de energía y no contaminantes.

Miércoles 14 de Marzo de 2018

El gobierno provincial inaugurará hoy la primera planta de generación eléctrica con paneles fotovoltaicos, que se inscribe en una política de incorporar fuentes renovables de energía y no contaminantes. La nueva central está ubicada en las afueras de la ciudad de San Lorenzo y el acto inaugural contará con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz.

La planta de energía solar fotovoltaica se encuentra en la intersección de la autopista Rosario-Santa Fe y la ruta provincial 10, que es el acceso norte a San Lorenzo, todo a la altura del peaje de la vía rápida.

El acto se realizará hoy, a las 10, y contará con la presencia del mandatario provincial, junto a altas autoridades de su gabinete, de los ministerios de Economía y de Obras Públicas, y también de la Secretaría de Energía.

Según informaron desde el Ejecutivo santafesino, la planta fotovoltaica tiene una potencia de 1,1 megavatio pico, y permitirá abastecer de energía a más de 450 hogares.

El parque fotovoltaico generará un ahorro aproximado de 270 toneladas equivalentes de petróleo al año. Esto también equivale a la no emisión de al menos 720 toneladas al año de dióxido de carbono a la atmósfera, con el beneficio de no aportar al efecto invernadero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario