La ciudad

Lifschitz: hay paro de taxis porque los concejales no quieren tomar medidas antipáticas

Con la medida de fuerza en ciernes, el Intendente Miguel Lifschitz se mostró molesto por la demora de la discusión en la comisión de Servicios Públicos y deslizó que los concejales no asumen sus responsabilidades y "sólo quieren tomar medidas simpáticas con el electorado". El paro se inició a las 12 y se extiende hasta las 6 de mañana.

Lunes 27 de Junio de 2011

Los taxistas rosarinos iniciaron un paro este mediodía que se extenderá hasta mañana a las 6, debido a que los concejales demoraron la modificación de la tarifa y por tanto un aumento en el sueldo de los choferes.

Con la medida de fuerza a punto de comenzar, el Intendente Miguel Lifschitz se mostró molesto por la extensión de la discusión en la comisión de Servicios Públicos y deslizó que los concejales no asumen sus responsabilidades y "sólo quieren tomar medidas simpáticas con el electorado".

"Es indispensable modificar la tarifa por el acuerdo paritario que se ha producido en el sector, por la necesidad de que el aumento del salario de los peones se empiece a hacerse efectivo, además del incremento de los combustibles", detalló Lifchitz en "La que se viene" de La Ocho.

En este sentido Lifschitz fue a fondo y anticipó que si los ediles no están en condiciones de resolver le deleguen esas facultades a él. "El incremento es facultad del Concejo, yo no puedo hacerlo salvo que el Concejo me delegue esa facultad, si eso ocurre no tengo ningún problema en resolverlo porque una cosa son las elecciones y todos quieren tomar medidas simpáticas con el electorado pero también hay que resolver los problemas, poner la cara y tomar decisiones".

"Cada vez que he tenido responsablemente que modificar una tarifa lo he hecho y a pesar de eso hemos tenido buenos resultados electorales, la gente valora a quienes asume su responsabilidad", dijo con seguridad. 

Los concejales integrantes de la comisión de Servicios Públicos se reunieron esta mañana el edificio anexo del Concejo Municipal ubicado sobre Juan Manuel de Rosas al 800 mientras representantes de los gremios de taxistas aguardaban afuera la resolución que adoptarían los ediles. Al finalizar, los taxistas decidieron iniciar un paro desde el mediodía hasta mañana a las 6 de la mañana.

Pasada una hora de reunión, los concejales anunciaron un cuarto intermedio para evaluar "objeciones" presentadas por el bloque justicialista que estima que la jornada laboral de los taxistas es de 12 horas y "excede cualquier convenio de trabajo", además de considerar que el estudio de costos se basa en "datos no explicitados sobre la flota real y los distintos modelos" ya que se pondera un promedio de 73 mil pesos algo que resultó elevado para los concejales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario