La ciudad

Lifschitz: "Hacemos malabarismos para que el transporte siga funcionando"

El intendente de Rosario remarcó hoy que “no es factible por la situación social y económica pensar en modificaciones de la tarifa” del transporte ante el inminente incremento salarial para los choferes. Además evaluó los proyectos de modificación al fondo sojero como una “intencionalidad clara de restarle recursos al gobierno provincial”.

Martes 01 de Septiembre de 2009

Rosario.-  El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, remarcó esta mañana que “no es factible por la situación social y económica pensar en modificaciones de la tarifa” del transporte ante el inminente incremento salarial que recibirán los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Además evaluó los proyectos de modificación al fondo sojero como una “intencionalidad clara de restarle recursos al gobierno provincial”.

“Ninguna empresa, ni las municipales, ni las privadas, está en condiciones de enfrentar el aumento de los choferes, porque ya venimos haciendo un enorme esfuerzo tanto el sector privado como el público para sostener las actuales tarifas y para pagar los actuales niveles salariales”, explicó el titular del municipio, esta mañana en daclaraciones a Canal 5.

“Los choferes ya tuvieron un aumento entre febrero y agosto de aproximadamente entre 300 y 400 pesos, una suma fija para todos y lo que se está hablando ahora es de un nuevo incremento que pondría, no solo a las empresas de Rosario, sino de todo el país en una situación realmente de colapso si no hay alguna alternativa nacional que lo cubra con más subsidios”, sentenció Lifschitz.

“Estamos trabajando a déficit,haciendo un gran esfuerzo, entendemos que no es factible por la situación social y económica pensar en modificaciones de la tarifa. Entonces tenemos que hacer malabarismos para lograr que el sistema siga funcionando”, concluyó el intendente rosarino.


Contra la modificación al fondo sojero.

“Nos alegra la preocupación del senador Mercier, que cuando fue ministro de Economía de gobiernos anteriores fue autor intelectual de las leyes que despojaron a los municipios durante muchos años de los recursos que les correspondían y que recién se han restablecido a partir del gobierno de Hermes Binner”, disparó el titular del Palacio.

"Creo que hay una necesidad de todos los municipios, pero también una intencionalidad clara de restarle recursos al gobierno provincial en el momento que ha caído la recaudación, la coparticipación nacional y los impuestos provinciales.Si bien es cierto que los municipios necesitamos más recursos hay que analizar el tema responsable y globalmente para que ningún sector salga perjudicado”, concluyó Lifschitz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario