La ciudad

Lifschitz espera "una señal de la Nación para empezar a discutir las paritarias"

El gobernador de Santa Fe señaló que tanto la provincia como los gremios estatales están en "un marco de incertidumbre muy grande" por la falta de información oficiales.

Martes 26 de Enero de 2016

El gobernador Miguel Lifschitz afirmó hoy que espera una señal de la Nación para empezar a tener un parámetro con el cual discutir los salarios de este año con los gremios de la provincia. Por su parte, los gremios docentes ya adelantaron que irán por el 35 por ciento de aumento.

"Estamos esperando alguna señal del ámbito nacional para tener un piso en el cual caminar este trayecto de negociaciones salariales", dijo Lifschitz en declaraciones a LT10 realizadas en el marco de un convenio con integrantes de la cooperativa Naranpol.

Con respecto a los índices inflacionarios, el gobernador sostuvo que por ahora están "a mitad de camino porque no hay índices oficiales: ni los de antes que eran cuestionables, ni los de ahora porque el Indec dejó de dar datos. Con lo cual estamos en un marco de incertidumbre muy grande".

Respecto a las negociaciones que comenzarían a desandarse en los próximos días, Lifschitz dijo que espera "que no generen conflicto y que no sean extensas, así que vamos a procurar adaptarnos a los tiempos y con buena predisposición de todos los sectores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario