La ciudad

Lifschitz espera que no se politice el acto y surjan "planteos" a Cristina

El intendente expresó su inquietud ante la posiblidad de que las agrupaciones kirchneristas utilicen el acto para pedir la reelección de la presidenta.

Lunes 20 de Junio de 2011

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, manifestó su "preocupación" ante la posibilidad que, en un año electoral como el actual, la presencia de la presidenta de la Nación, Crisitina Fernádez, haga que un acto que "tiene que ser popular se politice".

"Ha habido algunas convocatorias", deslizó Lifschitz en declaraciones al programa "Dos tipos audaces" de La Ocho, en relación con la invitación que, desde distintos sectores del justicialismo se hicieron para el mediodía de hoy en el Monumento a la Bandera.

"Esperamos, tal como se ha manifestado en estos últimos días, que no se aproveche el acto para hacer reclamos, planteos de algún tipo", comentó el lord mayor de Rosario. "Esta es la fiesta de todos y así la tenemos que disfrutar", añadió.

"Nuestra gran preocupación es que el acto sea popular y no politizado -enfatizó-, nuestro deseo es que la gente participe, como siempre lo ha hecho, de las actividades programadas para celebrar el Día de la Bandera sin otra bandera que la Argentina".

Por otra parte, Lifschitz dijo que la convocatoria para rendir homenaje a la enseña nacional este año tendrá características distintas, por un lado, porque se celebrará con carácter de feriado nacional, tal como los rosarinos venían reclamando desde hace largo tiempo.

También, por los los pedidos que se hicieron desde la presidencia de la Nación. "Nos pidieron que hiciéramos varios cambios: pidieron que el palco este más adelante, para que las autoridades estén más cerca de la gente, que el acto sea más corto y que el desfile sea popular", detalló el intendente

Para Lifschitz este Día de la Bandera tiene una significacióln especial porque será el último del que participará como intendente de Rosario. Si bien descuenta que volverá al palco oficial el año próximo, ya no lo hará como el máximo referente de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario