La Capital en Tailandia

Lifschitz: "Es estratégico tener nuevos mercados"

El gobernador Miguel Lifschitz destacó que "para una provincia tan industrial como Santa Fe es estratégico buscar nuevos mercados y alternativas".

Lunes 28 de Mayo de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz destacó que "para una provincia tan industrial como Santa Fe es estratégico buscar nuevos mercados y alternativas".

El gobernador resaltó que "ya llevamos varias misiones al exterior y esto se debe a que le damos una enorme importancia al comercio exterior y al posicionamiento internacional, porque en la realidad de la economía argentina uno de los datos más preocupantes es el déficit comercial, que se ha venido profundizando en los últimos dos años", explicó antes de emprender el viaje.

"Tal vez Vietnam y Tailandia puedan parecer destinos lejanos y exóticos, pero en este mundo globalizado hay oportunidades en todas las regiones del planeta", subrayó.

Lifschitz destacó que Vietnam y Tailandia "son países con una economía en crecimiento, con mucha potencialidad para interactuar comercialmente con Santa Fe".

En el 2016, del 100 por ciento por ciento que exportó la Argentina al sudeste asiático, el 80 por ciento perteneció a la Región Centro.

Además, las tres provincias que integran la misión aumentaron su exportación a los países de la región en un 27 por ciento (entre 2015 y 2016), mientras que otros destinos lo hicieron en promedio el 10 por ciento.

Tailandia es considerada la "cocina" del sudeste asiático, por su rol clave en la introducción —y, en muchos casos, reelaboración de acuerdo con el paladar local— de alimentos para todos los países de la zona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});