La ciudad

Lifschitz entregará hoy 158 viviendas a familias de zona norte

El gobernador Miguel Lifschitz entregará hoy la llave de sus viviendas a 158 familias de un nuevo barrio en la zona norte de la ciudad. Se trata de la urbanización situada en los terrenos de la ex Villa Olímpica, lindera a barrio Rucci.

Viernes 01 de Diciembre de 2017

El gobernador Miguel Lifschitz entregará hoy la llave de sus viviendas a 158 familias de un nuevo barrio en la zona norte de la ciudad. Se trata de la urbanización situada en los terrenos de la ex Villa Olímpica, lindera a barrio Rucci.

El acto, que contará también con la presencia del secretario de Hábitat provincial, Diego Leone, la intendenta Mónica Fein y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, se realizará, a las 10.30, en Salvat y Camino de los Ladrilleros.

Las viviendas, de dos dormitorios, se edificaron bajo los prototipos dúplex y vivienda universal. Las unidades fueron sorteadas por Lotería provincial en mayo de este año y sus adjudicatarios se inscribieron previamente en el registro digital.

El flamante complejo habitacional cuenta con todos los servicios: agua potable, energía eléctrica, alumbrado, arbolado, cordón cuneta, veredas y rampas, y desagües pluviales.

Para Leone, "estas viviendas son el resultado del esfuerzo conjunto de la provincia, la Nación y el municipio. La articulación y el trabajo coordinado fue indispensable para que en menos de una semana 274 nuevas familias cumplan el sueño de la casa propia".

El titular de la cartera de Hábitat puntualizó: "Siguiendo lo encomendado por el gobernador Lifschitz, desde la Secretaría pusimos en marcha distintos programas y alternativas que han permitido que más familias accedan a su primer vivienda propia. Queremos destacar el hecho de que los beneficiarios se inscribieron en un sistema transparente y novedoso que tiene la provincia, el registro digital de acceso a la vivienda".

Las unidades corresponden a un plan general de 450 construcciones que se están ejecutando en la zona norte de la ciudad; las unidades registran distintos niveles de avance y fueron financiadas con recursos provinciales y nacionales.

Además, la provincia realizó las obras de infraestructura para proveer de servicios básicos a los futuros habitantes. La inversión total del proyecto asciende a 589.622.873 pesos.

Los predios donde se ejecutan las obras suman en total 23 hectáreas: el actual Parque Habitacional Ibarlucea, situado en Cullen y Ugarte y Tres Sargentos y la ex Villa Olímpica ubicada en Salvat y Circunvalación. La obra se dividió en cinco proyectos que están siendo llevados a cabo por las empresas Dinale S.A., Dycasa S.A., Epreco S.R.L. y Fega-Sanimat (UTE).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});