La ciudad

Lifschitz dijo que Nación le prometió "reemplazar vuelos de Sol con servicios de Aerolíneas Argentinas"

El gobernador expresó que la provincia se quedó "sin una línea santafesina que prestaba un servicio importante en la conectividad interna tanto para Rosario como para Capital".

Martes 19 de Enero de 2016

El gobernador Miguel Lifschitz dijo que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, le ratificó la decisión de rescindir el contrato de la compañía aérea Sol y que "iban a tratar de reemplazar las frecuencias vacantes con servicios de Aerolíneas Argentinas".

"Nos quedamos sin una línea santafesina que prestaba un servicio importante en la conectividad interna, tanto para Rosario como para la Capital. Teníamos servicios a Buenos Aires adicionales a los que tiene Aerolíneas y con otras ciudades del interior. Esto nos deja en una situación complicada y de poca vinculación con el cabotaje en todo el país”, advirtió Lifschit, según publica Cadena 3.
 
Desde las 15 se realiza otra reunión entre los trabajadores y empresarios de Sol Líneas Aéreas con la intervención del Ministerio de Trabajo para tratar de arribar a una solución para los 300 trabajadores despedidos. Mientras tanto los empleados mantuvieron una asamblea en el marco del acampe en el Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario en la que ratificaron la posibilidad de un paro nacional.
 
"Hemos culminado la asamblea de los cuatro gremios, los pilotos hemos resuelto continuar el acampe hasta esperar mañana los resultados de la reunión en el Ministerio de Trabajo", explicó hoy Luciano Gottig de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) en "Todos en La Ocho".
 
"Nosotros queremos seguir volando, la idea es que reabra Sol, en caso de que no sea posible vamos a pedir una reinserción laboral en otras empresas", agregó. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario