La ciudad

Lifschitz dijo que los hechos de violencia de los últimos días tienen "intencionalidad política"

El gobernador aseguró que los delitos tienen como objetivo "desestabilizar al ejecutivo en el medio de un proceso electoral" y que hay dirigentes políticos que "aprovechan las circunstancias para llevar agua para su molino".

Lunes 22 de Abril de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz manifestó que los hechos de violencia y muerte que se registraron en los últimos días en Rosario tienen "intencionalidad política" y que tienen como objetivo "desestabilizar al ejecutivo en el medio de un proceso electoral".

Lifschitz aseguró que los asesinatos y las balaceras tienen como finalidad "promover un cambio de gobierno o un deterioro del gobierno que me toca encabezar en la provincia de Santa Fe".
"Hay delincuentes que prefieren que haya otro gobierno y no que continúe el Frente Progresista, porque saben que, con este gobierno, y esta conducción del Ministerio Público de la Acusación, no tienen ninguna posibilidad de negociación", afirmó.
En compañía del ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Ricardo Silberstein, sentenció: "Tienen la finalidad de provocar un resultado adverso en el proceso electoral".
Embed
El gobernador también trazó un paralelismo entre los últimos hechos de violencia y los atentados contra propiedades relacionadas con al Poder Judicial y a funcionarios que participaron de los procesos judiciales en donde estaban involucradas bandas vinculadas al narcotráfico.
"Creemos que no están desvinculadas unas de las otras. Aquellas estaban pensadas con el objetivo de presionar al Poder Judicial, y estas claramente tienen un sentido más político. Entendemos que hay una congruencia entre ambos fenómenos", enfatizó.
Embed
Lifschitz también aseguró que las investigaciones de todos los hechos a los que hizo referencia están avanzando y que espera resultados positivos a corto plazo.
"Tuvimos el homicidio de un taxista. Ya hay un detenido y está siendo imputado. Hay dos prófugos que están identificados y están siendo buscados. También está identificado el auto material del crimen de la joven de 32 años que fue asesinada por dos personas que iban en una moto. Estamos cerca de detenerlos", aseguró.
Embed

Sobre la ola de robos a taxistas, dijo: "Hubo una sucesión de hechos de robos a taxis poco habituales. Había muy pocos casos por mes. Llamativamente en una misma noche se produjeron dos situaciones de robos a taxis".
Por último hizo hincapié en las tres balaceras a bares de Pichincha: Los responsables no están identificados, pero si los vehículos. Y creo que se esta cerca...", confió.
Por último, aclaró: "No tenemos duda de que hay una intencionalidad política. No quiero decir que haya responsabilidad de dirigentes políticos. Aunque si claramente quienes aprovechan las circunstancias para llevar agua para su molino".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});