La ciudad

Lifschitz dijo que el aumento de la TGI "tiene un sentido de distribución y equidad"

El intendente rosarino Miguel Lifschitz defendió el incremento en la tasa general de inmuebles previsto en el presupuesto 2012 y criticó a la oposición peronista: "La tasa municipal es muy progresista, el 30 por ciento no la paga porque son las familias más pobres".

Lunes 31 de Octubre de 2011

La decisión de aumentar un 60 por ciento la tasa general del inmuebles desató la crítica de la oposición peronista en el Concejo. Hoy el intendente de Rosario salió a defender la medida y resaltó el sentido progresista de la propuesta.

Dicha medida es tal vez el punto más conflictivo del presupuesto 2012 presentado la semana pasada por el Ejecutivo municipal. "Nosotros ya hemos hehco nuestra propuesta, hemos trabajado mucho en esto y me parece que es una muy buena propuesta que refleja un presupuesto con fuerte inversión en la salud pública y políticas sociales, pero con inversión en obra pública y servicos", dijo el intendente.

En este sentido, el titular del Palacio de los Leones, quien desde el 10 de diciembre pasará a ocupar una banca en el senado provincial, dijo que la tasa no es un impuesto, por lo cual se decidió luego de tres años actualizarlo en base al proceso inflacionario nacional.

Consultado por las críticas desde la bancada peronista en el Concejo, Lifschitz apuntó: "Me extraña esto de concejales que se dicen progresistas, porque la tasa municipal es muy progresista, el 30 por ciento no la paga porque son las familias que están en la pobreza y la exclusión".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario