La ciudad

Lifschitz convocó a los docentes a una reunión para intentar desactivar el paro

La reunión se realizará a las 18, en el Ministerio de Trabajo en Santa Fe. El gobernador afirmó que se les ofrecerá una nueva oferta salarial y pidió que se levante la medida de fuerza. 

Viernes 26 de Febrero de 2016

 El gobernador Miguel Lifschitz convocó para esta tarde a los gremios docentes a una nueva reunión para tratar de desactivar la medida de fuerza que se realizará el lunes y martes próximo.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el titular del Poder Ejecutivo habló sobre la decisión de los maestros de escuelas públicas y privadas de rechazar la propuesta de aumento salarial escalonado y decretar un paro por 48 horas.

"Lo que habíamos conversado con las autoridades del gremio docente era que, una vez terminada paritaria nacional que ellos ponían como una prioridad, nos íbamos a reunir. Por eso, los estamos convocando para primera hora de al tarde de hoy para hacerles una nueva propuesta y tratar de cerrar un acuerdo", sostuvo el gobernador.

En ese sentido, el mandatario aseguró que ese acuerdo "será mejor que el que se firmó en la provincia de Buenos Aires y a nivel país. El gobierno nacional otorgó un mínimo básico de 8.500 pesos. Acá estamos ofreciendo 11.800. Es decir, tres mil pesos más que la Nación, dos mil más que Buenos Aires provincia y mil más que Capital Federal".

"Por eso, estimamos que en esta nueva convocatoria de la tarde la medida de fuerza se levantará", afirmó el gobernador. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario