La ciudad

Lifschitz aseguró que el Frente Progresista "está fuerte en Rosario y en toda la provincia"

Dijo que la renuncia de Sebastián Chale fue "un hecho puntual" y que la inserción de la UCR "es mayor" en los gobiernos provincial y municipal que en las gestiones anteriores.

Martes 03 de Julio de 2012

El senador provincial Miguel Lifschitz afirmó que la renuncia de Sebastián Chale a la Secretaría de la Producción de Rosario, y los cuestionamientos que partieron desde un sector del radicalismo al funcionamiento del Frente Progresista Cívico y Social, "es un hecho muy puntual que no afecta en nada" la vida interna de ese espacio político.

Lifschitz fue consultado esta mañana sobre las repercusiones del portazo que ayer pegó Chale al renunciar a su puesto en el gabinete de Mónica Fein. "Este es un final que estaba anunciado desde la campaña electoral del año pasado. Se trata de un sector minoritario de la Unión Cívica Radical (UCR), que tomó la decisión de ser un opositor frontal al gobierno municipal y provincial. Trata de ponerle bombas y minas en forma permanente al camino de construcción del Frente Progresista. Este sector tiene a una figura conocida, pero que tiene poco que ver con el Frente Progresista, se ha puesto de manifiesto en esta situación", dijo el legislador en contacto con "La que se viene" de La Ocho.

El ex intendente de Rosario contó que a Sebastián Chale "le abrí las puertas del municipio no solo por su condición de radical, sino porque considerábamos que era una persona idónea para su cargo. Nadie me exigió que abriéramos ese espacio en el gabinete. Pero así entendíamos la idea y voluntad de construir un gobierno de coalición. Pero eso requiere la voluntad de todas las partes y de una decisión de compartir las líneas generales de una gestión o gobierno".

Al ser consultado sobre esta primera baja en el gabinete de Mónica Fein, y las críticas que golpean al socialismo desde el sector que en Rosario lidera Jorge Boasso, ponían en riesgo de vida al Frente Progresista Cívico y Social, Lifschitz respondió: "No creo. El Frente en toda la provincia y en Rosario está fuerte. Hay una mayoría en los dos partidos mayoritarios y en los otros de fortalecer esta herramienta que no es solamente electoral, sino que es una alternativa de trabajo y construcción política en Santa Fe. Esto nos permitió ofrecer una alternativa ante el Partido Justicialista de Santa Fe. Esta alianza no sólo fue exitosa en lo electoral sino que ha gobernado en forma satisfactoria la provincia desde hace más de cinco años. Hay que descartar cualquier idea que esto pueda representar una ruptura del frente. Es un incidente muy puntual que no afecta al funcionamiento del frente".

El senador departamental por Rosario dijo que dentro del Frente se "ha avanzado enormemente. La inserción del radicalismo es mayor  en el gabinete provincial y también en el municipal. hay una mesa del Frente que funciona con periodicidad, hay un contacto permanente a nivel de legisladores y de legisladores con el gobierno provincial. En un país con poca tradición de coaliciones políticas, el frente de Santa Fe es un ejemplo por la larga permanencia que lleva, por la tolerancia y la capacidad de procesar las diferencias que nos permitieron fortalecernos". .

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario