La ciudad

Lifschitz anticipó "una caída aún mayor" de la actividad económica para el tercer trimestre

El gobernador sostuvo que la crisis impactará de lleno sobre la clase media trabajadora, por lo que sugirió que el prespuesto 2019 que envió el gobierno al Congreso nacional "hay que discutirlo".

Jueves 20 de Septiembre de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz se mostró preocupado por la caída de la actividad económica y anticipó que para el tercer trimestre "se espera una caída aún mayor", en un escenario que consideró "muy complejo, que impactará sobre la clase media y trabajadora".
"El recorte de presupuesto nos afecta a todos, pero lo más grave es la caída de la actividad económica. Ya el segundo trimestre del año fueron de recesión, o sea que para el tercer trimestre se espera una caída mayor", sentenció el titular de la Casa Gris, en el marco de la firma del contrato de adjudicación para la construcción de una terminal internacional en el aeropuerto.
El titular de la Casa Gris precisó que los efectos de la crisis económica provocarán "pérdida de puestos de trabajo, caída de consumo de pequeños comercios que no venden, de industrias que no tienen salida para sus productos", de modo que le recomendó a los legisladores que introduzcan cambios para modificar el proyecto de presupuesto 2019, que ingresó el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne a la Cámara de Diputados de la Nación para su correspondiente tratamiento.
"Así como está presentado, es un presupuesto que no se puede votar, hay que discutirlo. Espero que los legisladores introduzcan cambios porque se necesitan reforzar las partidas de obra pública, que es clave en momentos de dificultad", apuntó Lifschitz, quien agregó: "No estoy de acuerdo con darle herramientas al gobierno para reestructurar la deuda, creemos que es una facultad exclusiva del Congreso nacional".
El mandatario provincial cree que en el proyecto presentado por el gobierno nacional para el año que viene "hay que revisar lo que son quita de subsidios como el transporte y la energía eléctrica porque en un momento tan crítico no se pueden eliminar de un día para el otro".

Lifschitz firmó el contrato con las empresas que se encargarán de construir la nueva terminal internacional en el Aeropuerto Islas Malvinas. El presupuesto para la reforma en la estación aérea local está calculado en mil millones de pesos. "Lo hacemos convencidos porque creemos que Rosario merece tener un aeropuerto del mismo nivel que cualquiera del mundo, con un edificio moderno y con los requisitos que hoy exigen las compañías aéreas internacionales y nuestros pasajeros", destacó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario