La ciudad

Lifschitz afirmó que "Rosario podría percibir entre 90 y 100 millones de pesos"

El senador provincial se reunión con la intendenta Mónica Fein para abordar la modificación del Fondo de Obras Menores, que ya tiene media sanción en la Legislatura.

Miércoles 22 de Octubre de 2014

Tras reunirse con la intendenta Mónica Fein, el senador provincial Miguel Lifschitz estimó que si se modifica el Fondo de Obras Menores, proyecto que cuenta con media sanción, Rosario podría percibir el año próximo entre 90 y 100 millones de pesos adicionales para destinarlos a obras en los barrios.

El legislador por el departamento Rosario afirmó que la modificación de la ley de reparto "dará mayor fortaleza institucional a los gobiernos de los municipios y comunas santafesinos, dotándolos de recursos que podrán administrar de manera absolutamente autónoma".

En ese sentido, Lifschitz estimó que la ciudad de Rosario podría recibir el año próximo entre 90 y 100 millones de pesos adicionales para obras en los barrios, si el Senado provincial sanciona la modificación de la norma, que ya tiene aprobación de la Cámara de Diputados.

"La propuesta es incorporar a Rosario y Santa Fe, no restando recursos al resto de los municipios, sino incorporando recursos adicionales por parte de la provincia, de tal manera que Rosario tendría el año próximo una cifra que estaría entre los 90 y 100 millones de pesos; una cifra importante para poder asignarla a obras de carácter barrial, fundamentalmente, en los barrios más necesitados, cloacas, pavimentos, y para estas dos ciudades admite la ley que pueda ocasionalmente asignarse a financiar el transporte urbano de pasajeros", precisó.

El ex intendente rosarino y candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista participó, junto con integrantes del bloque de senadores, de una reunión convocada por la intendenta Mónica Fein para analizar las perspectivas de la ampliación del Fondo y la modificación del sistema de reparto, incorporando por primera vez a las ciudades de Rosario y Santa Fe.

En ese sentido, agregó: "Tenemos la expectativa de que el proyecto se apruebe en la sesión próxima y la idea es que se incorpore a Rosario y Santa Fe dentro del programa de Obras Menores de la provincia que, para que se den una idea, en 2014 está distribuyendo 300 millones de pesos entre todos los municipios y comunas y está dejando afuera a las dos grandes ciudades".

En la reunión estuvieron presentes los senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Orfilio Marcón (General Obligado) y Hugo Rasetto (Iriondo); el vicegobernador Jorge Henn; los concejales Manuel Sciutto, Miguel Cappiello, Viviana Foresi, María Eugenia Schmuck, Sebastián Chale, Aldo Poy, Carlos Comi, Fernando Rosúa y Daniela León; y el subsecretario de Gobierno, Claudio Díaz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario