La ciudad

Lifschitz admitió que es "absolutamente inviable" que se pague un bono de fin de año

 El gobernador dijo que en poco tiempo se iniciará la discusión salarial con vistas al futuro. "No falta mucho para eso", dijo aunque descartó que las paritarias se inicien en enero.

Lunes 21 de Diciembre de 2015

El gobernador Miguel Lifschitz desestimó de plano la posibilidad de que el gobierno de Santa fe pague un bono de fin de año como lo reclaman distintas organizaciones gremiales y dijo que el esfuerzo está apuntado a garantizar la efectivización de sueldos y aguinaldos. Las declaraciones surgieron en el marco de la presentación del nuevo directorio de la Empresa Provincial de Energía (EPE) encabezado por Raúl Stival.
 
Respecto a la insistencia de los gremios con un bono especial de fin de año, dijo que su opinión va en consonancia "con la respuesta que se ha planteado a nivel nacional".
 
"En su momento ya lo había planteado en la provincia, nosotros venimos con dificultades, hicimos un gran esfuerzo para poder ordenar los recursos y poder pagar el aguinaldo en término antes de Navidad, poder pagar cuando corresponde los sueldos de diciembre en los primeros días de enero", agregó en declaraciones al programa "Todos en La Ocho".
 
"No sólo eso. Sino que estamos asistiendo y ayudando a una serie de municipios y comunas que tienen serias dificultades salariales, ya que no queremos ese conflicto en ningún lugar de la provincia, así que estamos haciendo un esfuerzo adicional para eso", explicó.
 
En ese sentido estimó que "a esta altura del año es absolutamente inviable pensar en otro tipo de situaciones" como un pago excepcional.
 
Además Lifschitz indicó que próximamente comenzarán las discusiones paritarias. "Creemos que a principio del año próximo habrá que volver a conversar con perspectiva a futuro sobre los nuevos acuerdos salariales, no falta mucho para eso", indicó.
 
En tanto dijo que aún restan anuncios por parte del gobierno nacional, "estamos ante la expectativa de que es lo que irá sucediendo con la economía", indicó.
 
Por último descartó que las paritarias comiencen en los primeros días de 2016. "Veo dificultoso que en el mes de enero podamos comenzar las reuniones paritarias, podemos tener encuentros informales, de hecho ya los hay, hay diálogo entre distintos sectores de las organizaciones sociales del sector público y también del sector privado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS