La ciudad

Licitan las dos primeras cocheras subterráneas

La consulta y venta de los pliegos se realiza en la Dirección de Concesiones, Maipú 835 o en www.rosario.gov.ar.

Sábado 30 de Mayo de 2015

El municipio formalizó ayer el llamado a licitación pública para la construcción, explotación y mantenimiento de dos cocheras subterráneas en el centro de la ciudad, que cuentan con la aprobación del Concejo. Las localizaciones son el entorno de la plaza del Foro (delimitada por bulevar Oroño, Balcarce y avenida Pellegrini) y del Centro Municipal de Distrito Centro (Wheelwright al 1400).

En conjunto, ambas cocheras permitirán sumar alrededor de 650 nuevo módulos para automóviles y también para estacionar motos y bicicletas. La consulta y venta de los pliegos se realiza en la Dirección de Concesiones, Maipú 835 o en www.rosario.gov.ar.

El plazo para la adquisición de los pliegos es hasta el 4 de agosto. Posteriormente vendrá el plazo de evaluación de los aspectos económicos y técnicos por parte de la comisión evaluadora, que estará integrada por representantes de diversas áreas del municipio.

La inversión estimada para ambas localizaciones asciende aproximadamente a 76 millones de pesos, en tanto está previsto que el canon sea de 50 mil pesos mensuales y el plazo de la concesión de 25 años.

El oferente deberá acreditar antecedentes de participación activa en la explotación de emprendimientos comerciales durante los últimos tres años. En el caso de personas jurídicas o UTE, como mínimo uno de los integrantes deberá cumplir con el requisito exigido.

Es obligación del concesionario proveer a la Municipalidad de dos combis, con una capacidad mínima de 8 pasajeros sentados, con accesibilidad y un espacio reservado para personas con capacidades motrices reducidas, que serán utilizadas para el transporte de personas desde la cochera de estacionamiento hacia el centro de la ciudad y viceversa.

La prestación de este servicio especial estará a cargo del concesionario, lo que incluye puesta en funcionamiento y mantenimiento. La tarifa de este servicio estará integrada al costo del estacionamiento.

Para llegar a este punto, el municipio envió junto con el pliego al Concejo para su aprobación el informe ambiental que realizó la Subsecretaría de Medio Ambiente, los informes del Ente de la Movilidad con la factibilidad técnica, y el de la Facultad de Ciencias Económicas, respecto de la consistencia de la inversión.

El legajo técnico y el proyecto ejecutivo fueron elaborados por la Secretaría de Planeamiento municipal, que incorporó no sólo los pliegos de las cocheras subterráneas sino también la renovación integral de los espacios públicos en superficie, previéndose una inversión que supera los 8 millones de pesos.

En el caso de la futura cochera que estará en el entorno del Distrito Centro no involucra ni el edificio ni la estación del ferrocarril Rosario Central. Además, en ese sector se resguarda un área para instalación de la futura estación del sistema de transporte metropolitano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS