La ciudad

Licitan el bar del Anfiteatro con baños y cocina a nuevo

La Municipalidad convocará a licitación para reformar el bar del Anfiteatro Humberto De Nito.

Lunes 23 de Abril de 2018

La Municipalidad convocará a licitación para reformar el bar del Anfiteatro Humberto De Nito. Será en el marco de un plan de obras, que hará a nuevo los baños públicos de un edificio que quedará despejado de canteros en su privilegiada terraza, en el corazón del parque Urquiza y muy cerca del Planetario.

Será una concesión a 8 años, con una inversión inicial de casi 5 millones en mejoras edilicias.

Mientras avanza la reconversión del escenario del Humberto de Nito y la colocación de 340 metros cuadrados de cubierta metálica, el bar empieza a dar algunas señales de aggiornamiento.

El director de Concesiones del municipio, Guillermo Arbio brindó algunos adelantos del proyecto oficial que saldrá a licitación en los próximos días.

"Se plantea la demolición parcial de los baños que están muy deteriorados y si bien se mantiene el salón principal, se harán unos módulos a los costados, junto a la construcción de la cocina.

La inversión quedó en 4.700.000 pesos con un plazo de obra de 10 meses y una concesión a 8 años", especificó Arbio cuya concesión tiene un canon de 25 mil pesos.

La intención del Ejecutivo es "despejar" los sectores circundantes al edificio. Esto implica sacar los maceteros del sector de mesas externas , la idea es contar con baños más accesibles para el parque Urquiza. La estimación para la apertura del proceso se fijó para junio próximo.

El "Anfi" para el mes próximo

En tanto, las obras en el escenario del Anfiteatro prometen concretarse en breve. La pintura de gradas está casi finalizada, ya se culminaron la refacción de los baños y rampas. No obstante, la cubierta metálica registró algunas fallas en pruebas de sonido por lo que se decidió hacer unos retoques.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario