La ciudad

Lichu Zeno terminó la quimio y dijo que el trasplante fue "un nuevo nacimiento"

"Quien sabe si tenés la suerte de ser vos quien salve una vida", propuso el rosarino desde Facebook para incentivar la donación de médula ósea. Hoy se puede donar en Dorrego 169.

Martes 15 de Septiembre de 2015

Lisandro Zeno, el joven rosarino trasplantado la semana pasada en el Hospital Austral, contó a través de Facebook cómo continuaron sus días tras recibir médula ósea y finalizar el tratamiento de quimioterapia. Hoy se puede anotar en un registro para donar médula desde las 11.30 en el gimnasio ubicado en Dorrego 169.
 
Desde el inicio de su enfermedad el estudiante de medicina volvió sus sensaciones a través de las redes sociales lo que generó un aluvión solidario para acompañar el proceso del paciente. Además de utilizarlo como difusión para generar conciencia en la donación de órganos, sangre y médula ósea
 
"Hoy fue un gran día! Hoy terminé la quimio! Si todo sigue tan bien como hasta ahora va a haber sido la última quimioterapia de mi vida! Esa quimio con tanta mala prensa por los efectos adversos que tiene, pero a la que tenemos que aprender a agradecer porque sin ella ya no estaría acá!", escribió Lichu anoche en su cuenta de Facebook.
 
"Se termina una etapa llena de emociones, de experiencias, de desafíos, de charlas a corazón abierto con infinidad de personas: familia, amigos, conocidos y muchos desconocidos que llegaron a mi para ayudarme a ver la vida con otros ojos!", siguió.
 
"El jueves recibí el tan ansiado trasplante, lo recibí como lo que es, un nuevo nacimiento! Soy un afortunado de haber tenido dos nacimientos en una sola vida! A diferencia del anterior, que lo recibí llorando porque me sacaban de ese lugar mágico que es la panza de mamá, a este lo recibí lleno de felicidad y de amor, sobre todo para con ese brasileño escurridizo que tanto nos costó encontrar pero que al fin apareció para donarme una partecita de su vida y permitirme seguir viviendo!", agregó.
 
"El día de mi trasplante note que muchísimas personas estaban realmente emocionadas y muy felices porque yo recibía mi médula nueva! Esto me hizo pensar lo siguiente: Como un gesto de una persona en un lugar y momento determinado (el día que el brasileño decide inscribirse como donante de médula, puede crecer exponencialmente y transformarse en felicidad en tantas personas diferentes! Debemos ser conscientes del poder que tenemos, y que una actitud o un gesto nuestro puede mejorar la vida de millones de personas a nuestro al rededor! Si de millones!!!! Hay que soñar en grande!", indicó.
 
"Por eso los invito a donar sangre, e inscribirse como donante de médula ósea, quien sabe si el día de mañana tenés la suerte de ser vos quien salve una vida y de paso haga feliz a miles de personas en una ciudad del otro lado del mundo!", cerró.
 

Hoy fue un GRAN DÍA! Hoy TERMINE LA QUIMIO! Si todo sigue tan bien como hasta ahora va a haber sido la última...

Posted by Lichu Zeno on Lunes, 14 de septiembre de 2015

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS