La ciudad

Lichu Zeno será distinguido en el Concejo que hoy realiza una campaña de donantes

A las 11 entregarán un diploma de honor al joven que se sobrepuso a la adversidad de una grave enfermedad como la leucemia y se puso al frente de campañas para la donación de sangre y médula ósea.

Miércoles 18 de Noviembre de 2015

El Concejo Municipal reconocerá este miércoles a Lisandro Zeno, el joven que recibió un trasplante de médula hace casi dos meses, quien transformó la adversidad de una enfermedad grave como la leucemia en una gran campaña para concientizar sobre la donación de sangre y de médula ósea que se llevará a cabo durante la mañana en el Concejo.
 
A las 11 en el recinto de sesiones, la concejala Daniela León entregará “Diploma de Honor” al joven Lisandro Juan Zeno, por ser un ejemplo de lucha, esfuerzo y altruismo, habiendo logrado transformar la adversidad en compromiso social a través de diferentes acciones de concientización sobre donación de sangre y médula ósea y por sumarse y ser hoy quien coordine el grupo con fines solidarios “Compartí Vida”.
 
“El optimismo de Lichu es difícil de mensurar, pero también es contagioso. Lo prueban los miles de mensajes que recibe de todas las maneras imaginables. Son personas que quieren hacerle llegar su cariño y sus buenos deseos, pero también que quieren ayudar después de haber escuchado su mensaje y de haber sido testigos de sus gestos solidarios. Eso es lo que resaltamos desde el Concejo: la actitud de este joven fue tan contagiosa y alentadora que surgieron varios proyectos solidarios que se vienen desarrollando y ayudando a muchas personas” comentó León.
 
En el marco de este acto de distinción, CUDAIO y las ONG’s Compartí Vida y Rosario Solidaria organizaron la primera jornada de donación de sangre e inscripción al registro de donantes de médula ósea en el ámbito del Concejo. La jornada se llevará a cabo en el salón de los acuerdos, desde las 9 hasta las 12.  
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS