La ciudad

Librería Ross justificó los problemas de pago por un ataque informático

La titular del comercio indicó que "hay crisis pero por problemas informáticos de funcionamiento" debido a los atentados de diciembre pasado. Señaló que ya se le pagó al personal.

Martes 11 de Febrero de 2014

Librería Ross habría atravesado una crisis de pagos en los últimos dos meses debido a un ataque informático que sufrió en los primeros días de diciembre del año pasado.

De todas maneras, Silvina Ross, titular de la conocida librería rosarina, señaló que ya resolvieron el pago de los sueldos del personal, los aportes correspondientes a la Afip, las deudas bancarias y están negociando los compromisos con las editoriales.

En diálogo con LaCapital, Ross negó que esté tramitando un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Justicia provincial aunque aclaró que debido al atentado informático sufrido en los primeros días de diciembre hubo una presentación ante los Tribunales para esclarecer ese hecho y un pedido de prórroga de pagos ante la cartera laboral provincial.

"Los ataques informáticos fueron dos, entre el 5 y 6 de diciembre pasado, y nos quedamos sin datos", señaló la titular de la librería.

"Ante esta situación no podíamos avanzar con nada", dijo y así explicó los pedidos de prórroga para el pago de haberes al personal, que suscitaron los rumores sobre crisis por motivos económicos debido a una fuerte merma en la venta de libros.

Respecto de esto, Ross indicó que "hay crisis pero por problemas informáticos de funcionamiento debido a los atentados" a los que hacía referencia.

"Estamos vendiendo como siempre, igual que siempre, pero con estos problemas. A los clientes les pedimos paciencia", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS