La ciudad

Liberan a una mujer acusada de vender en la web objetos robados

La Cámara de Apelaciones de Rosario revocó la prisión preventiva por 40 días dictada a una mujer acusada de encubrimiento agravado por ánimo de lucro, por publicar en redes sociales objetos robados para su comercialización.

Viernes 10 de Marzo de 2017

La Cámara de Apelaciones de Rosario revocó la prisión preventiva por 40 días dictada a una mujer acusada de encubrimiento agravado por ánimo de lucro, por publicar en redes sociales objetos robados para su comercialización. La mujer no tenía antecedentes penales y tiene a su cargo un hijo que padece leucemia.

La resolución fue adaptada por el camarista Gustavo Salvador, en base al planteo del Defensor Público, Francisco Broglia. El magistrado ordenó la inmediata libertad de la imputada.

La mujer estaba detenida desde el sábado pasado por decisión del juez de primera instancia Hernán Postma. Durante la audiencia, la fiscal Paola Aguirre atribuyó a M.P. la publicación en la red social Facebook de objetos supuestamente robados para su comercialización.

Por ello, fue imputada por el delito de encubrimiento agravado por ánimo de lucro y la fiscal pidió la prisión preventiva, planteo al que accedió el Tribunal.

Broglia se opuso al pedido de la fiscal y contó la historia de vida de su asistida. Así, pudo conocerse que M.P. tiene cuatro hijos y que uno de ellos, de nueve años, padece leucemia. Y brindó tanto al juez como a la fiscal la historia clínica del pequeño como así también los tratamientos que diariamente debe realizarse para poder superar esta enfermedad. Además, aclaró que la mujer es quien acompaña y se encarga de todos los cuidados del niño.

En la audiencia de apelación, Broglia sostuvo que el dictado de la prisión preventiva fue "infundada, innecesaria y desproporcionada" y objetó que no se haya evaluado que le sea otorgada la prisión domiciliaria.

Además, la defensa de la imputada denunció que "durante el allanamiento en la casa de la mujer, personal policial sustrajo $10.000 que habían sido recaudados a través de la rifa de la camiseta del jugador de Rosario Central, Javier Pinola". "Este dinero era utilizado por M.P. para los traslados de su hijo al hospital para su tratamiento. Esta plata no ha sido reintegrada aún ni a la imputada ni a su familia", resaltó el defensor Broglia. El camarista Salvador revocó la decisión de Postma y ordenó liberar a la imputada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS