Atentado en Nueva York

Leve evolución del herido que sigue hospitalizado

Marro, el único de los sobrevivientes que resultó herido y permanece hospitalizado, es biotecnólogo y se mudó a Boston en 2011 luego de vivir un tiempo en Italia.

Jueves 02 de Noviembre de 2017

Martín Ludovico Marro, uno de los rosarinos que permanece internado tras el atentado terrorista en Nueva York, en el que murieron cinco de sus compañeros de viaje, se encuentra "estable" y "los médicos son optimistas" sobre su evolución física, según reveló el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé. Trascendió que el rosarino que se encuentra hospitalizado aún no sabe que cinco de sus amigos murieron por el ataque.

"Está en estado estable, la información médica que hemos tenido a última hora del martes es que se estaba recuperando. Las heridas eran un poco impresionantes, pero los médicos son optimistas", expresó sobre el estado de salud de Marro, el rosarino que vive desde hace años en Boston. Está internado en el hospital Presbyterian.

Marro, el único de los sobrevivientes que resultó herido y permanece hospitalizado, es biotecnólogo y se mudó a Boston en 2011 luego de vivir un tiempo en Italia.

En la adolescencia, Marro compartió la práctica de vóley en el club Rowing de Rosario junto a cuatro de los cinco fallecidos: Angelini, Pagnucco, Erlij y Ferrucci, todos profesionales de la arquitectura y la construcción.

Trascendió que el paciente se recuperó, pero aún no sabe que cinco de sus amigos murieron tras ser arrollados por un terrorista uzbeko que manejaba una camioneta.

El actual concejal de la ciudad santafesina de San Lorenzo, Fernando Dagatti, cuñado de Marro confirmó la información al sitio SL24 y apuntó: "Estoy en contacto permanente con mi hermana desde el momento en el que sucedió esta tragedia".

En declaraciones al canal A24, el cónsul detalló la secuencia en la que fueron identificados los cinco rosarinos fallecidos, cuatro de los cuales fallecieron en el lugar del ataque y el restante, camino al hospital.

"Cuando tomamos conocimiento de esta situación y nos encontramos con los cuatro sobrevivientes, como es un atentado tan complejo, era muy difícil ubicar a las distintas víctimas. Ubicamos a una primera víctima, y posteriormente tuvimos que esperar a que identificasen a las otras cuatro", detalló.

Estremé resaltó el trabajo de "contención" que están realizando, tanto con los familiares de los fallecidos como con los sobrevivientes, que aún permanecen en Estados Unidos para atenuar el impacto de la tragedia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario