La ciudad

Levantaron el paro en el Registro de la Propiedad, mañana se normaliza la atención

Tras una asamblea realizada en horas de la mañana, los empleados de la repartición decidieron levantar la medida de fuerza, ya que el gobierno anunció que anulará los concursos y por lo tanto normalizará la situación de 73 contratados. El paro hizo que unos ocho mil trámites quearan en suspenso. Desde mañana la atención es normal.

Jueves 31 de Marzo de 2011

El conflicto en el Registro de la Propiedad de Rosario se destrabó esta mañana cuando los empleados decidieron levantar un paro de actividades que mantenían desde hace siete días, tras llegar a un acuerdo con el gobierno para normalizar la situación de 73 contratados. La medida había frenado unos ocho mil trámites.

“El gobierno manifestó que anulará el decreto de los concursos abiertos y aceptó la normalización de los compañeros que son subrogantes y que están en danza desde 2009”, dijo Néstor Audero, delegado de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), que nuclea a los empleados que hasta ayer mantuvieron la huelga.

“Queremos que el gobierno nos asegure que los contratados, algunos con más de diez años en funciones, pasen a planta permanente. Y que el trato con esos compañeros sea retroactivo al decreto de los concursos. Las autoridades mostraron predisposición al diálogo y eso es positivo”, amplió Audero.

"Recién terminamos la asamblea y firmamos el acta de suspensión de la medida de fuerza", confirmó Elvira Rojas, una de las delegadas. Adelantó: "Vamos a trabajar dentro del Ministerio, que es el marco jurídico que corresponde, con la propuesta mejorada que elaboramos y ojalá los plazos dados por el gobierno se vayan cumpliendo". La negociación se extenderá por diez días.

Desde mañana la atención es normal en las oficinas de Urquiza al 1500.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario