La ciudad

"Les pido a los abogados de la causa de calle Salta que hagan un examen de conciencia"

Marcela Nisoria, familiar de una de las víctimas de la explosión ocurrida en agosto de 2013, se refirió al pedido de recusación de jueces que formuló la defensa de uno de los acusados.

Miércoles 21 de Octubre de 2015

La defensa de uno de los imputados por la explosión del edificio de Salta 2141 pidió la recusación de los jueces que deberán determinar las responsabilidades penales por la peor tragedia en la historia de Rosario.

Lo hizo luego de que los magistrados se reunieran la semana pasada con familiares de las víctimas de la tragedia al considerar que hubo un prejuzgamiento.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La ocho, Marcela Nisoria, familiar de una de las personas fallecidas y activa participante en las movilizaciones en reclamo de Justicia, pidió a los abogados que intervienen en el caso "que hagan un examen de conciencia de si sus acciones tienen que ver con la búsqueda de la verdad y si son lo más éticas posibles".

"Si alguno de los abogados está buscando la verdad, les pido que nos dejen de pegar. Estos cuerpos dolientes no han podido descansar hace 27 meses, y que no pueden hacerlo delegando en la Justicia este mandato", afirmó Nisoria.

La mujer, que era esposa de Hugo Montefusco, uno de los 22 muertos, afirmó que los familiares "hace 27 meses reciben chicanas judiciales que lo único que hacen es lentificar la causa, sin tener en cuenta que la celeridad de la causa tiene que ver con que nosotros podamos hacer de una vez por todas nuestro duelo".

Nisoria sostuvo que la semana pasada obtuvieron la promesa de los jueces Ismael Manfrín, Marisol Usandizaga y María Isabel Mas Varela de que en los próximos días el tribunal iban a resolver si el juicio sería oral y público o escrito.

"Lo único que pido es que cada uno de los actores que forman parte de este juicio hagan un examen de conciencia. Reflexionen sobre si sus acciones tienen que ver con la búsqueda de la verdad y si son lo más éticas posibles, si son lo más morales posible. Si van por ese camino, avalo el pedido de cualquier abogado sea querellante o defensor. Si alguno está yendo por ese camino, les pido que nos dejen de pegar. Estos cuerpos dolientes no han podido descansar hace 27 meses y que no pueden descansar en sus casas, delegando en la Justicia este mandato".

"Aún con las pocas energías que tenemos y con las vidas destrozadas, estamos de pie pidiendo la verdadera justicia y que nos respeten a nosotros y a las víctimas, a las que les quitaron todos sus derechos sin preguntarle nada, de un segundo al otro y de la peor manera. Le pido a los abogados que den celeridad a la causa y que estén la misma búsqueda. No quiero que vaya preso alguien que no es culpable. Quiero que todos los culpables vayan presos, pero no cualquiera. Por eso mi apuesta es la celeridad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS