La ciudad

Leone: "Para nuestros datos hoy no se requeriría un ajuste de tarifas"

Pese a los reclamos de los taxistas, el secretario de Servicios Públicos municipal, Gustavo Leone, dijo que, según sus estudios técnicos, el sector no sufrió grandemente el impacto de la inflación. "No veo que haya un desfasaje tan importante", disparó el funcionario. 

Lunes 28 de Marzo de 2011

El secretario de Servicios Públicos de Rosario, Gustavo Leone, aseguró que los estudios de costos elaborados por el municipio no revelan que sea necesario un aumento de tarifas tal como el que piden los taxitas rosarinos.

"Para nuestros datos hoy no se requeriría un ajuste de tarifas", afirmó Leone, en declaraciones al programa "AM/PM" de LT8, y recordó que el último reajuste se realizó el pasado noviembre y que desde entonces no hubo grandes aumentos.

El funcionario municipal le respondió a Marcelo Díaz, titular de Taxistas Unidos, que aseguró que hay un desfasaje en la tarifa de taxis de entre el 40 y el 50 por ciento, debido a los incrementos que han tenido los costos de seguro, repuestos y combustible.

"Yo le he pedido a las asociaciones de taxitas que me envíen las evaluaciones de costos que han hecho para reclamar un aumento tan importante -dijo Leone-, porque las nuestras revelan que los insumos que se han modificado no lo han hecho sustancialmente respecto del año pasado".

Asimismo, afirmó que el reclamo de los taxistas es excesivo. "Uno puede pedir con la expectativa de encontrar una resolución a su tema -explicó-, pero es necesario también fundamentarlo, presentarlo adecuadamente, para que todos podamos entender cuál es la lógica que hay por detrás"

"En el caso del aumento de los taxis hay un pedido de aumento del 45 por ciento y mínimamente me parece un valor excesivo en términos porcentuales", disparó el secretario municipal. "Nosotros hemos ajustado la tarifa de taxis sobre el fin de año pasado -añadió-, en septiembre, que ya preveía ajustes de costos para fines de noviembre, que recomponía el salario de los choferes y compensaba los costos que había habido hasta esa época".

"El desfasaje que puede haber en la tarifa de taxis está planteado desde diciembre y los tres primeros meses del año, un periodo bastante reducido -insistió-, nosotros hemos visto que en este tiempo han variado los precios en algunos insumos pero no en la magnitud que se está planteando como aumento de tarifa".

Finalmente, indicó: "Lo que no ha variado desde aquel tiempo a hoy efectivamente es el salario de los peones, por eso estamos a la expectativa de lo que puede ocurrir en una paritaria, pero hasta la fecha no hemos tenido confirmación al respecto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario