La ciudad

Leone: "No hubo denuncias de ocupaciones ilegales en las viviendas de la Zona Cero"

El secretario de Hábitat de la provincia de Santa Fe adelantó que, ante las denuncias mediáticas de usupaciones, se resolvió llevar adelante un minucioso relevamiento del barrio. 

Jueves 12 de Febrero de 2015

El titular de la Secretaría de Hábitat de Santa Fe, Gustavo Leone, aseguró que, aunque no se han concretado denuncias de ocupaciones ilegales, se resolvió realizar un exhaustivo relevamiento del complejo de Zona Cero a fin de determinar quiénes son los habitantes de las viviendas levantadas en el barrio ubicado en la zona noroeste del municipio.

"Hemos tenido, a través de los medios fundamentalmente, algunas denuncias de vecinos en relación a que son presionados a abandonar las viviendas que le han sido adjudicadas, estas denuncias no nos constan en la Dirección de Vivienda, no hay sido documentadas, no las han hecho llegar, y tampoco nos constan en fiscalía", aseguró Leone.

"No obstante, vamos a avanzar con el área de seguridad de la provincia en un proceso de fiscalización, de cada una de las unidades habitacionales que se han asignado con miras a ver quiénes están habitándolas, para ver si han sido adjudicatarios originales o si han se las han asignado de algún modo irregular o si han sido ocupadas", añadió.

En declaraciones a "Todos en La Ocho", Leone explicó que "la idea de este proceso es avanzar en un proceso de detención de problemas para luego a resignarlas, en el caso que detectemos una irregularidad", y adelantó: "Vamos a estar llevando adelante una intervención importante en lo que se conoce como Ciudad Oculta, que es el asentamiento irregular ubicado frente a la Zona Cero".

Leone adelantó que se va a avanzar en la urbanización de la zona, donde viven unas 300 familias. "El 26 de febrero, después de haber definido los pliegos de licitación, vamos a estar abriendo los sobres de esa obra en la que se invertirán unos 40 millones de pesos para abrir calles, relocalizar familias y, en el marco del Plan Abre, se pacificará el barrio", explicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS