Paritarias

Leone dijo que difícilmente habrá una propuesta que supere el 18 por ciento planteado por la provincia

El secretario de Gobierno adelantó la posición que se debatirá mañana en la reunión plenaria de representantes de municipios y comunas. "Difícilmente podamos hacer una propuesta superadora", confesó el funcionario.

Lunes 02 de Abril de 2018

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, adelantó que mañana se realizará una encuentro entre representantes de todas las intendencias y comunas santafesinas para dar forma a la propuesta que elevarán a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), aunque anticipó que será "difícil salir del 18 por ciento que planteó la provincia".

"Vamos a tener una reunión mañana por la mañana, un plenario de intendentes para ver qué propuesta llevaremos a la reunión que se hará por la tarde con la Festram", anticipó Leone en declaraciones al programa "Trascendenal", que se emite por La Ocho, y advirtió que "es difícil salir del 18 por ciento que planteó la provincia, porque todos los municipios y comunas tienen una dependencia importante de los recursos de coparticipación".
paritarias03.jpg

"Difícilmente podamos hacer una propuesta superadora de eso", insistió Leone, aunque señaló que "sí se podrá charlar de qué porcentate abonar en cada mes y también cómo resolver el problema del mínimo garantizado, que es el valor que cobra una persona que ingresa a la Municipalidad. Seguramente sobre esas bases se va a basar al discusión y esperamos llegar a una propuesta que nos permita acordar".

Vale recordar que el lunes pasado el plenario de secretarios Generarles de los Sindicatos Municipales de la provincia de Santa Fe aceptó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el conflicto con los intendentes y presidentes de comunas, aunque la supeditaron al hecho de que "no constituya un artificio para imponer la política salarial del gobierno provincial" en el ámbito de las negociaciones paritarias.
paritarias02.jpg

La tensión en la negociación sigue latente. Así lo reatificó el titular de Festram, Claudio Leoni, quien dijo que "se aceptó la conciliación como un ámbito para dar la discusión paritaria y exigir que sea en un plazo perentorio", y afirmó que no solo pretenden que se mantenga la cláusula gatillo sino que, en caso de quiera imponer la política salarial del gobierno, cuentan con la facultad de abandonar la negociación".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario