La ciudad

"Lejos de postergar obras, Nación hace más en Santa Fe"

El diputado de Cambiemos, Federico Angelini, ponderó las urbanizaciones que está llevando adelante la Casa Rosada en la provincia.

Domingo 22 de Julio de 2018

El diputado de Cambiemos y referente del gobierno nacional, Federico Angelini, ponderó las obras urbanísticas que Nación está llevando adelante en territorio santafesino, en el marco del Plan Nacional de Hábitat, "ejecutando importantes inversiones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia".

   "Lejos de postergar obras, estamos haciendo realidad proyectos integrales de mejoramiento en los barrios vulnerables que más necesitan de un Estado presente con trabajos de urbanización, vivienda e infraestructura. Mejorar la calidad de vida de muchos vecinos que han sido postergados durante tantos años, es ir por el camino correcto en nuestro objetivo de disminuir la pobreza", destacó el legislador.

   Concretamente, en los próximos días se llevará adelante la inauguración de las obras en Barrio Mortelari, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, que contempla pavimentación de calles, sendas peatonales, desagües pluviales, alumbrado público, arbolado y señalética, además de la construcción de un playón deportivo y espacios verdes.

   "Son trabajos financiados por Nación y ejecutados por la provincia, que en este caso totalizan una inversión de $ 15 millones y benefician a 199 familias", remarcó Angelini.

   Además, el diputado enumeró otras intervenciones que se están llevando a cabo en varias localidades de Santa Fe, entre ellas, Pérez, Sunchales, Santo Tomé, Avellaneda, Esperanza, Firmat, Rufino, Arroyo Seco y Rosario.

   Según Angelini, esto representa "una política de la gestión del gobierno de Mauricio Macri que apunta a una verdadera inclusión social, llevando condiciones dignas de vida a los ciudadanos".

   "Actualmente, el Plan Nacional de Hábitat para la provincia de Santa Fe abarca 34 proyectos de mejoramiento urbanístico de barrios vulnerables y localidades, que comprenden una inversión total de $ 1.900 millones y beneficiarán a un total de 23.555 familias santafesinas", señaló.

   El referente de Cambiemos en la provincia agregó que "ya hay 8 proyectos finalizados y 11 próximos a inaugurarse", mientras que los restantes "están avanzando a pasos firmes para concretarse".

   En Rosario, puntualmente, Angelini apuntó que "están encaminadas las obras de infraestructura y mejora de servicios en barrio Deliot y recientemente finalizadas en La Cerámica e Itatí, que comprende la refuncionalización del espacio público, nuevo mobiliario urbano y más áreas deportivas".

   Angelini resaltó que "los trabajos en Villa Moreno están avanzados en un 75 por ciento, que comprende la construcción del Club Agrupación Infantil Oroño, la incorporación de un nuevo espacio cultural, social y deportivo en el terreno contiguo al Club, además de apertura de calles, tendido de la red maestra de cloacas, alumbrado público y red eléctrica domiciliaria". La inversión en estos barrios superan los $ 250 millones.

   El legislador de Cambiemos también se refirió a la construcción de viviendas en Parque Habitacional Ibarlucea y Zona Cero, que se está llevando adelante con las obras del Plan Nacional de Hábitat.

   Y resaltó que "entre las que ya se ejecutaron, las que se están levantando y las próximas a construir durante esta gestión sumarán 2.500, una cifra récord, que tenemos que celebrar después de tantos años discriminación por el kirchnerismo a Rosario".

   Luego indicó: "Nos sobran los ejemplos de lo que estamos llevando a cabo para decir que si trabajamos en conjunto, entre Nación, provincia y municipio, con un único objetivo común que es que los ciudadanos vivan mejor, los resultados están a la vista".

   "Sabemos que todavía falta mucho, pero a tan solo dos años de haber asumido el gobierno, hemos avanzado en obras fundamentales para que la vida de miles de santafesinos cambie luego de doce años de un gobierno que discriminó a nuestra provincia", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});