La ciudad

Legisladores reclaman un lugar en la mesa

La diputada provincial por el justicialismo, Claudia Giaccone, cuestionó que los legisladores no estén incluidos en la comisión creada para analizar los números de la EPE.

Lunes 21 de Mayo de 2018

La diputada provincial por el justicialismo, Claudia Giaccone, cuestionó que los legisladores no estén incluidos en la comisión creada para analizar los números de la EPE.

La legisladora advirtió que la comisión se integra con dirigentes de la EPE, miembros del gremio Luz y Fuerza, de las Universidades Nacionales del Litoral y de Rosario, empresarios, "pero sin los representantes del pueblo así como tampoco hay presencia de los usuarios y los consumidores", se quejó.

La diputada celebró que se concrete una comisión para estudiar un tema tan candente como el análisis las tarifas de la EPE, pero cuestionó que no se convoque a legisladores a integrarla. Y criticó a la secretaria de Energía provincial, Verónica Geese, "quien sostiene que los legisladores no conformamos dicha comisión porque tenemos un gran desconocimiento de este tema, además de que produciremos demoras por cuestiones políticas".

La referente del justicialismo advirtió que "hay urgencia en los habitantes de la provincia, que se encuentran con facturas de luz que son impagables, y PyMEs que están en vilo ante la imposibilidad de continuar su producción. Para eso diputados de diversos bloques presentamos hace un mes un proyecto de ley para retrotraer los valores de las tarifas a los existentes en noviembre de 2017" y consideró que la iniciativa esta varada ya que "los representantes del oficialismo provincial y del oficialismo nacional no dan quórum".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});