La ciudad

"Le pedimos al Ministerio de Trabajo de la provincia que actúe con firmeza ante los despidos en Coto"

El secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercios adelantó que hoy habrá una reunión con funcionarios provinciales y de la empresa donde se reclamará la reincorporación de los 50 despedidos.

Viernes 18 de Marzo de 2016

 Supermercados Coto envió 50 telegramas de despidos a sus empleados antes de que el Concejo Municipal aprobara el descanso dominical que regirá desde julio en los grandes supermercados.

Juan Gómez, secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio, afirmó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que el gremio "va a exigir la reincorporación de esos trabajadores".

"Esta mañana tenemos la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde vamos a exigir la reincorporación de estos compañeros injustamente despedidos. Esto es un llamado de atención a la clase política porque esta empresa, que es una empresa de matones, tiene la costumbre de hacer lo que quiere en la ciudad donde está", afirmó Gómez.

El dirigente sostuvo que Coto "quiere imponer su propia ley y tiene su propia fuerza de choque, su policía, y se maneja de esa manera en las ciudades donde está presente. En Rosario no somos violentos, pero defendemos nuestros derechos con firmeza".

"Le pedimos al Ministerio de Trabajo de la provincia que actúe con firmeza. No se puede poner en juego la estabilidad de trabajadores por cuestiones políticas o sectoriales. No hay cuestiones económicas para justificar despidos, y menos en Coto que tiene una facturación enorme", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario