La ciudad

Lavagna pidió que los cambios no sean "un simple juego de sillas"

Miércoles 23 de Julio de 2008

Buenos Aires-  El ex ministro de Economía y ex  candidato presidencial Roberto Lavagna advirtió hoy que si se  producen algunos modificaciones en el Gabinete nacional “por ahora es simplemente el jueguito de la silla, donde van a predominar las  mismas caras”, y sostuvo que “hace falta un cambio más profundo”.

Además, instó a que haya un titular del Palacio de Hacienda  con un equipo económico “muy sólido que enfrente una situación   complicada y sobre todo para algunas operaciones que se van a agravar,  como el tema del tren bala y Aerolíneas Argentinas, porque entre  estas dos cuestiones habrá una deuda adicional de más de 5 mil  millones de dólares”.

“Tiene que haber un ministro y un equipo capaz de parar estos  desaciertos en una situación que en lo fiscal ya es complicada”,  señaló Lavagna en declaraciones a radio Continental.

Lavagna analizó que la “situación institucional es delicada  cuando se habla de que se consideró la posibilidad de la renuncia  de la presidenta o vicepresidente”.

“Me parece que estamos frente ante una situación institucional  frágil”, agregó el ex ministro de Economía de los gobiernos de  Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Por tal motivo, pidió cambios “profundos” en el Gabinete  porque “no alcanza que predominen las mismas caras desplazándose de  funciones”.

“La Presidenta no lo hizo el 10 de diciembre pasado (cuando  asumió), y ahora tiene la oportunidad de hacer cambios”, opinó  Lavagna. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario