La ciudad

Latinoamérica: 5 millones de contagios

Los países latinoamericanos superaron en las últimas horas la barrera de los cinco millones de casos y ya se acercan a la cifra de fallecidos de Europa, con más de 200 mil muertes en uno y otro territorio, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Viernes 07 de Agosto de 2020

Los países latinoamericanos superaron en las últimas horas la barrera de los cinco millones de casos y ya se acercan a la cifra de fallecidos de Europa, con más de 200 mil muertes en uno y otro territorio, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las últimas horas, 50 mil nuevos contagios en la región hicieron trepar la cifra total a 5,01 millones, mientras los 1.864 fallecidos reportados el miércoles elevaron el total a 203.585.

A este ritmo la región alcanzará en pocos días el número registrado por Europa, que fue una de las regiones más afectadas en los primeros meses de la pandemia, y que actualmente contabiliza más de 214 mil fallecimientos.

Brasil sigue siendo el país latinoamericano más afectado (y el segundo del planeta), con 2,75 millones de casos y 94.600 muertes, seguido por México con 443 mil contagios y 48 mil fallecidos.

Otros países de la región con más de 100 mil casos son Perú (433 mil contagios), Chile (366 mil), Colombia (327 mil) y Argentina (220 mil). La infectóloga Florencia Cahn dijo que "de los más de 18 millones de casos" de coronavirus en el mundo, el 50 por ciento se encuentran en el continente americano" y destacó que "Argentina representa el 2 por ciento del total de esos contagios, contra un 48 por ciento de Estados Unidos y un 28 por ciento de Brasil".

Perú, con casi 20 mil fallecidos, es el noveno país del mundo con más muertes, y Colombia el duodécimo, superando los 11 mil.

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron la puesta en marcha una campaña de donación de sangre, ante la disminución de stock en los bancos de sangre del país, e informaron que la positividad en las pruebas PCR para detectar la enfermedad está en 9 por ciento.

Chile informó que las muertes totales se aproximan a la 10 mil y los contagios superan los 366 mil.

"Es muy positivo, según nuestros estándares", manifestó el ministro de Salud, Enrique Paris, luego de que se realizaran 22.802 exámenes durante las últimas 24 horas, para un total de pruebas de 1.760.615 durante pandemia.Más de 18 millones de personas en el mundo se contagiaron de coronavirus y casi 700 mil murieron.

Brasil sigue siendo el país más afectado de la región, con 2,7 millones de casos y 94.600 muertes

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario