La ciudad

Las ventas navideñas subieron y el ticket promedio en el centro fue de 700 pesos

Las ventas navideñas en el centro rosarino mejoraron levemente la performance del año anterior, pero quedó a un punto por debajo del 2015.

Lunes 25 de Diciembre de 2017

La Asociación Casco Histórico de Rosario difundió los resultados de un relevamiento realizado en diciembre sobre las ventas en comercios del área central de la ciudad. Se mejoró levemente la performance del año anterior, pero quedó a un punto por debajo del 2015. El ticket promedio fue de 700 pesos.


El representante de los comerciantes del centro, Fabio Acosta, explicó que luego del levantamiento de las medidas de fuerza del lunes y martes de la semana pasada, que afectó al normal funcionamiento del comercio en la ciudad, "el consumidor ávido de compras a buen precio y calidad, se volcó al casco histórico tentados por ofertas, descuentos, sorteos y regalos por compras, en un entorno seguro y estacionamiento sin cargo en una amplia zona".
Acosta apuntó a los grandes supermercados y los shoppings de zona norte como los principales competidores. "La liberación del estacionamiento en vísperas de las fiestas, la presencia constante de la Guardia Urbana en las peatonales para sostener el orden y la convivencia, incluso el día domingo 24 y el pleno funcionamiento del operativo 'Felices fiestas', fueron claves para que el casco histórico funcionara como lo hizo esta semana previa a la Navidad".
Además remarcaron que este año, a diferencia de anteriores, no hubo generadores de energía eléctrica en las puertas de comercios. "Las obras que se realizaron en el área central de recambio de cableado, entre otras mejoras, junto a un clima piadoso, lograron que los comerciantes tengan mejor cara hacia fin de año y todas sus energías estén puestas en cerrar ventas", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario