La ciudad

Las ventas por las Navidades crecerán en Rosario un 20 por ciento con relación al 2010

Elías Soso, de la Asociación Empresaria, trazó esa proyección en base al aluvión de ventas que se registra en los días previos a la Navidad y que se da tanto en shoppings como en los centros comerciales a cielo abierto. “Hasta ayer las ventas venían subiendo considerablemente", dijo el dirigente empresaraial.

Jueves 22 de Diciembre de 2011

El sector comercial de Rosario espera un verdadero boom de ventas de cara a la Navidad. Tanto los shoppings como los centros comerciales barriales y galerías de compras prevén un incremento en las ventas de un 20 por ciento superior al del año pasado.

Así lo indicó esta mañana Elías Soso, titular de la Asociación Empresaria de Rosario, en contacto con el programa "Dos tipos audaces" de La Ocho. “Hasta ayer las ventas venían subiendo considerablemente. Estamos entre un 15 y un 20 por ciento sobre las ventas del año pasado. Habría que esperar estos dos días previos a la Nochebuena que son muy importantes”, indicó el dirigente.

Soso consignó que en los shoppings el incremento ya está en un 30 por ciento, al igual que en las galerías. Lástimas los cortes de energía que producen un trastorno importante”.

El titular de la Empresaria expresó que son varios los sectores beneficiados por el aluvión de clientes. El ránking está encabezado por las casas de electrodomésticos y las jugueterías, pero seguidas de cerca por las tiendas o negocios de indumentarias o calzados.

Soso se mostró esperanzado de que esa tendencia pueda proyectarse hacia enero, aunque habrá “que ver que actitud tomarán los bancos con relación a las tasas de interés para las tarjetas de créditos. “Esta gente prioriza las rentas de una forma extraordinaria. Espero que los bancos le pongan el hombro al país. Así tenemos esperanza de que la argentina va a poder capear la crisis internacional, alimentando su mercado interno”, afirmó Soso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario