La ciudad

Las uniones civiles en el Rosedal son un éxito y ya no hay turnos para febrero

Hoy contrajeron matrimonio doce parejas en dos turnos, de 9.30 a 12 y de 17 a 20.

Viernes 19 de Enero de 2018

Hoy será la oportunidad para que 12 parejas se comprometan en unión civil en el Rosedal del parque Independencia. Esta modalidad ya se constituyó en un éxito ya que se agotaron los turnos de febrero.

Desde las 9.30 y hasta las 20 (con un intervalo entre las 12 y las 17), doce nuevas parejas de la ciudad se casarán en un escenario único y especial: el Rosedal del parque Independencia. Una propuesta que busca generar sentido de pertenencia y construir lazos afectivos entre los espacios públicos y los vecinos.

La particularidad de estas uniones estará en el primer matrimonio civil, dado que una diseñadora de la ciudad, Jessica, tras haber visto la iniciativa en noviembre, se comprometió a realizar gratuitamente el vestido que lucirá Alejandra, la primera novia que se casará en el Rosedal este año.

Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal junto al Registro Civil y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial ya propició 25 casamientos.

Las parejas que darán el sí este viernes tramitaron su turno con meses de anticipación, y se recomienda a los futuros interesados hacer lo mismo, ya que esta posibilidad estará disponible hasta el mes de abril aunque está previsto retomar la iniciativa en septiembre. Los turnos para febrero se agotaron en apenas unas horas.

Quienes quieran optar por la alternativa de casamiento en este espacio, deben pedir turno con anticipación en el Registro Civil. Las ceremonias se realizan los últimos viernes de cada mes, en dos turnos: entre las 9:30 y las 12 y las 17:30 y las 20. Se garantiza la ambientación del espacio con capacidad para 40 invitados por pareja, la cobertura fotográfica de la ceremonia y la amenización por parte de una banda en vivo. El costo de es $80, el mismo que para afirmar la unión en las instalaciones del Registro Civil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario