La ciudad

“Las tareas de pavimentación deben realizarse de noche o los fines de semana"

El concejal Roy López Molina aseguró que los trabajos nocturnos están autorizados por ordenanza. "Evitaríamos el embotellamiento vehicular, la inseguridad para los peatones y los accidentes de tránsito”, argumentó.

Jueves 20 de Febrero de 2014

El concejal Roy López Molina reiteró su pedido de realizar los trabajos en horario nocturno y aclaró que están autorizados por ordenanza y sólo falta ponerlos en práctica.

El edil de Unión PRO Roy López Molina aseguró que los trabajos de repavimentación de calles céntricas en pleno horario comercial entorpecen la circulación para muchos rosarinos. Por esto, llamó a poner en práctica la reglamentación que habilita el desarrollo de obras y refacciones fuera de horas pico con el objetivo de evitar el caos vehicular.

“La pavimentación de las calles debe hacerse en otro momento que no sea el diurno. Transitar por distintos sectores de la ciudad hoy es una tarea casi imposible. No desconocemos que es necesario reconstruir el pavimento dañado, pero el municipio debe demostrar voluntad en la búsqueda de alternativas para no complicar la vida de los rosarinos”, afirmó.

En consonancia con esto, López Molina recordó que el decreto reglamentario de la ordenanza 8120 habilita a realizar obras en días y horarios inhábiles. “No se necesita ninguna nueva ordenanza, sólo hay que poner en práctica las existentes”, sintetizó.

“Si los trabajos de reparación se realizarían de noche o durante los fines de semana, evitaríamos el embotellamiento vehicular, la inseguridad para los peatones y los accidentes de tránsito”, finalizó el legislador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario