La ciudad

Las rayas siempre están

Aunque no se las vea, las rayas siempre están. Rogelio Bramajo, secretario general del Sindicato de Guardavidas, aseguró que el pez, que prolifera en el río Paraná, no es agresivo.

Domingo 06 de Enero de 2008

Aunque no se las vea, las rayas siempre están. Rogelio Bramajo, secretario general del Sindicato de Guardavidas, aseguró que el pez, que prolifera en el río Paraná, no es agresivo. Aunque instó a los bañistas a tomar recaudos a la hora de ingresar al agua.
  “Están siempre cerca de la costa y se alimentan de gérmenes en el fondo barroso del río”, precisó Bramajo.
  Si bien aclaró que hasta el momento no se reportaron ataques, el guardavidas advirtió: “Lo mejor es no entrar al río a los pisotones ya que, de quedar aprisionada en el fondo, la raya ataca con la cola. Hay que hacerlo arrastrando los pies, así uno la roza de costado”.
  Bramajo detalló que la raya “no es agresiva, pero la lesión que provoca es dolorosa porque la cola tiene una contrapunta y puede llegar desgarrar tejido”.
“La cantidad de rayas es la habitual. Es un pez que, a diferencia de las palometas, necesita aguas playas y templadas. Por eso suele aparecer cerca de las orillas y también prolifera detrás del banquito de San Andrés”, concluyó el guardavidas.  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario