La ciudad

"Las que tienen problemas son las que ganan licitaciones"

Sixto Irrazabal, referente de la Uocra en Rosario, anticipó que los trabajadores de la construcción no deben integrar el Comité Mixto de Higiene y Seguridad. Pidió que a las empresas que “tengan problemas graves deberían tener desventajas a la hora de las licitaciones públicas".

Miércoles 25 de Abril de 2012

Sixto Irrazabal, referente de la Uocra en Rosario, señaló este mediodía que los trabajadores de la construcción no deberían integrar el Comitñe Mixto de Seguridad e Higiene al cual convocó el gobierno para que además del Estado lo integren los gremios y los empleadores.

“Se pueden evitar muchos accidentes porque los trabajadores se cuidan y alertan pero no creemos que debamos integrar el comité mixto porque la responsabilidad es de los empresarios y del Estado”, dijo en declaraciones a “La que se viene” de La Ocho.

Irrazabal argumentó que “el problema es que lo quieren hacer al trabajador responsable de la seguridad, que es el único que está en la obra y en realidad no tiene nada que ver. Quieren dar al trabajador una doble responsabilidad: trabajar y garantizar la seguridad de los compañeros”.

En tanto señaló que las multas a las constructoras no deberían ser de mayor dinero sino que deberían sumar restricciones a la hora de las licitaciones públcias. “Con sanciones se van a solucionar las empresas, son las mismas que tienen más accidentes las que ganan todas las licitaciones, tienen que crearse antecedentes por lo cual las empresas que tengan problemas graves tengan desventajas a la hora de las licitaciones”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario