La ciudad

Las pymes se suman a la Mesa de la Construcción

Participarán el jueves de un encuentro donde se analizará el proyecto que impulsa Macri para aliviar la presión fiscal al sector.

Martes 21 de Mayo de 2019

Luego del anuncio del presidente Mauricio Macri de enviar un proyecto al Congreso para reducir la presión fiscal a la industria de la construcción, las pequeñas y medianas empresas constructoras del país fueron convocadas por el Ministerio del Interior de la Nación para participar de la Mesa de la Construcción.

Como adelantara a LaCapital el propio Macri, el Ejecutivo nacional busca una ley que promueva incentivos fiscales para potenciar la actividad de la construcción con la propuesta de disminuir el impuesto a las Ganancias y el IVA, además de proponer mayores deducciones para quienes tomen créditos hipotecarios.

En este contexto, la Confederación de Pymes Constructoras fue convocada por el gobierno para este jueves. "El llamado del Ministerio del Interior nos genera gran expectativa", indicó el titular de la entidad, Daniel Mafud, y agregó: "Tendremos la oportunidad de presentar formalmente inquietudes y propuestas".

En esta Mesa Sectorial de la Construcción se abordará un plan estímulo a la construcción y fomento a las inversiones en proyectos inmobiliarios.

En ese encuentro, las Pymes Constructoras tendrán la oportunidad de presentar formalmente inquietudes y propuestas. La cita se concretará en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno.

"La convocatoria fue muy bien recibida por empresarios y dirigentes del sector, quienes manifestaron su firme vocación de trabajar mancomunadamente con el Estado en la articulación de políticas públicas conducentes a la generación de empleo y desarrollo", expresó Mafud.

Este impulso a la construcción que propone Macri a través de una ley en el Congreso será para reducir sus impuestos a las Ganancias, al cheque y al IVA por dos años. En la iniciativa que anunció el mandatario nacional se invitó a las provincias a "que también reduzcan los impuestos que generan distorsiones".

El anuncio presidencial generó una amplia expectativa en referentes del sector en Rosario. "Bienvenido sea", había augurado el gerente local de la Cámara Argentina de la Construcción, Rubén Llenas, ante la consulta de La Capital.

Por su parte, desde la Federación de Inmobiliarias de Argentina, Javier Grandinetti, se había mostrado interesado en conocer la "letra chica" del proyecto.

Además, el integrante de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario, Oscar Argente, había sentenciado: "Esto sirve, y mucho más si se hace por 24 meses, porque son los plazos que generan certidumbre en la construcción".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});