La ciudad

Las primeras repercusiones entre los concejales

 Los ediles del bloque Unión PRO evitaron abundar ayer en opiniones sobre su posición en torno al precio del boleto, porque “todavía no llegó al cuerpo el estudio de costos”, dijo la edila Renata Ghilotti

Jueves 07 de Abril de 2016

Los ediles del bloque Unión PRO evitaron abundar ayer en opiniones sobre su posición en torno al precio del boleto, porque “todavía no llegó al cuerpo el estudio de costos”, dijo la edila Renata Ghilotti. Sin embargo, confirmó que los referentes de esa bancada acompañarán a la Municipalidad ante la posibilidad de que no se incorporen más subsidios federales al transporte.

“Vamos a generar una reunión con las autoridades nacionales”, sostuvo Ghilotti a la hora de esgrimir un “compromiso” al respecto.

Por su parte, la representante del bloque Iniciativa Popular, Fernanda Gigliani, indicó que el número técnico de la tarifa de colectivos podría alcanzar los 12 pesos como resultado del “cóctel que se compone por el nuevo estudio de costos más la falta de nuevos subsidios de la Nación y la paritaria de los trabajadores del sector, que acordó una suba del 29 por ciento”.

Más allá de los números, la edila Gigliani detalló que el componente político a la hora de discutir el aumento es muy importante. “No podemos negar el contexto social que estamos viviendo, donde tenemos aumentos de tarifas y miles de despidos en el sector público y también en el privado. De esa manera, estar hablado de un boleto a 12 ó 13 pesos me parece una provocación”, sentenció.

Y señaló la preocupación por la “quita” de subsidios al transporte por parte del gobierno nacional. “Veníamos planteando la implementación de la (tarjeta) Sube, que era una de las cuotas pendientes del sistema, ya que con la misma dejábamos de subsidiar a las empresas para subsidiar a los usuarios, pero con el congelamiento momentáneo de los subsidios esa discusión ya no la podemos dar”, lamentó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario