La ciudad

Las pericias para saber de dónde salió la bala

El fiscal Marcelo Vienna, de la Unidad de NN, que investiga las causas donde los autores resultan desconocidos, recibió ayer las actuaciones policiales realizadas por la lesión sufrida por Benjamín Biñale.

Miércoles 21 de Agosto de 2019

El fiscal Marcelo Vienna, de la Unidad de NN, que investiga las causas donde los autores resultan desconocidos, recibió ayer las actuaciones policiales realizadas por la lesión sufrida por Benjamín Biñale. El funcionario espera pericias claves para determinar desde donde partió la bala perdida que impactó en la cabeza del niño el sábado pasado.

Según se informó desde el área de prensa del Ministerio Público de la Acusación, la policía provincial remitió ayer al fiscal Vienna la denuncia realizada por la familia del menor.

Durante la mañana, Vienna solicitó a peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizar un relevamiento de planimetría para evaluar la posible distancia del disparo a la víctima y el recorrido de caída del proyectil. Un estudio que permitirá determinar la zona desde la cual se podría haber disparado el arma.

Además, desde la fiscalía se convocó a testigos y vecinos del barrio que puedan aportar datos relevantes para el caso. También se solicitó la historia clínica del niño. En los próximos días se tomará declaraciones a los familiares del menor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS