La ciudad

"Las pericias lo determinarán, pero la explosión habría sido por un escape de gas"

Lo afirmó Gonzalo Ratner, de Defensa Civil municipal. Si bien luego se comprobó que no había personas desaparecidas, activaron el protocolo de búsqueda y rescate de personas. 

Miércoles 23 de Marzo de 2016

Si bien las pericias posteriores determinarás las cuasa de la explosión, Gonzalo Rartner, el subdirector de Defensa civil del municipio, admitió que la explosión habría sido por "un escape de gas". En tanto, Marcos Escajadillo, director de Portección Civil de la provincia, afirmó que aunque no hay reportes de personas desaparecidas, se activó el protocolo de "búsqueda y rescate de personas". Minutos más tarde, la fiscal Valeria Piazza confirmó que no había más personas atrapadas en el interior del inmueble siniestrado. 
 
Ratner también ratificó que son dos los departamentos por piso, lo que implica que desaparecieron los que estaban en el segundo piso de este edificio. 
 
Al tiempo que Escajadillo sostuvo que "los vecinos que habitaban en otros departamentos no nos han podido informar si había alguien más en el edificio. No tenemos reportes de que haya personas desaparecidas hasta el momento, pero por el colapso estructural se procedió al protocolo de búsqueda y rescate de personas". 
 
También admitió que a partir del colapso estructural que tuvo el edificio se procedió al corte de la energía eléctrica y el gas, y que ahora están inspeccionando las estructuras. estructuras colapsadas. 
 
El director de Protección Civil de la provincia también comentó que van a trabajar con una zondas de fibra óptica para tratar de llegar hasta los lugares que de otra mnanera no se puede hacer, mientras continúa la búsqueda. 
 
Consultado sobre la magnitud de la explosión, Escajadillo explicó que "tanto los edificios linderos como los que se encuentran frente al lugar del siniestro, no tuvieron roturas de vidrios", con lo que cual está circunscripto a las viviendas afectadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario