La ciudad

Las pérdidas por el incendio en Medicina podrían llegar al millón de dólares

El  incendio registrado esta madrugada en el segundo piso de la Facultad de Medicina destruyó totalmente el laboratorio de biopsias de anatomía patológica y el decano de ese centro de altos estudios lo consideró “una gran pérdida”. Los daños podrían llegar al millón de dólares, según fuentes oficiales.

Jueves 11 de Septiembre de 2008

Rosario- El  incendio registrado esta madrugada en el segundo piso de la Facultad de Medicina destruyó totalmente el laboratorio de biopsias de anatomía patológica y el decano de ese centro de altos estudios consideró “una gran pérdida”. Los daños podrían llegar al millón de dólares, según fuentes oficiales.


El fuego se inició alrededor de las 2 de hoy en uno de los laboratorios ubicado en el ala oeste de la Facultad y fue detectado por un sereno quien dio aviso de inmediato a los bomberos. Tres dotaciones debieron intervenir y utilizar una escalera mecánica para acceder al lugar.

Carlos Crisci, decano de Medicina, señaló hoy a La Capital que “el equipamiento ha sido afectado de manera total, se ha perdido, más allá de la cuestión edilicia. Más allá del aspecto docente, este incendio afecta la asistencia porque en ese laboratorio se procesan las biopsias de los centros de salud, del hospital centenario y de otros efectores”.

Todavía se desconocen cuáles fueron los motivos que provocaron el incendio, que afectó el laboratorio de biopsias ubicado en el segundo piso, aunque las autoridades no evalúan que haya sido intencional. De todos modos se realizarán los peritajes correspondientes para determinar las causas.

Si bien faltan realizar pericias y otras evaluaciones, las autoridades indicaron que las pérdidas provocadas por el incendio superarán largamente el medio millón de dólares y podría trepar hasta el millón.

De todos modos, la rápida intervención de los bomberos impidió que el foco ígneo se expandiera a otras dependencias del edificio. 

El laboratorio ocupa una superficie de unos 300 metros cuadrados y quedó totalmente destruido. Según contaron el decano Carlos Crisci y una de las profesionales que trabajaba en el laboratorio, Analía Nocito, de inmediato se puso en contacto el ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello, mientras que mañana se reunirá con la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, para tratar de hallar una rápida solución al problema ocasionado por el incendio. Los profesionales también pidieron ayuda a la comunidad en general para que aporte su ayuda.

El fuego provocó la pérdida de importante material didáctico, como libros y microscopios, estufas, crióstatos, freezers, entre otros. De inmediato, una empresa privada prestó algunos aparatos para armar un laboratorio provisorio en la misma facultad, aunque otros análisis serán derivados a otros efectores públicos provinciales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario