Paritarias

Las paritarias docentes y estatales pasaron a cuarto intermedio

El gobierno provincial se comprometió a presentar una oferta mañana.

Lunes 08 de Abril de 2019

Las negociaciones paritarias entre el gobierno provincial y los gremios docentes Amsafé y Sadop y los estatales ATE y UPCN, que se reanudaron a primera hora de la tarde de hoy, pasaron a cuarto intermedio para mañana.
En la reunión que se realizó entre las autoridades provinciales y gremios que nuclean a los maestros en la sede del Ministerio de Trabajó sólo se abordaron cuestiones técnicas. La provincia se comprometió a poner sobre la mesa una oferta mañana a la mañana.
Un escenario similar se dio en la Casa Gris, donde los representantes de los trabajadores estatales continuarán el diálogo con el ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías.
La reunión con lo docentes duró apenas 40 minutos y no se debatió el aumento salarial. No obstante, la provincia se comprometió no sólo a hacer una propuesta, sino que también abordar cuestiones referidas a las condiciones de trabajo.
"Vamos a ver qué pasa mañana. Esperemos tener una propuesta concreta. Hoy no se habló de porcentajes. Necesitamos un número de arranque y que se mantenga la cláusula gatillo. Además, es fundamental que aumenten las asignaciones familiares", manifestó la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso.
"Necesitamos un número de arranque y que se mantenga la cláusula gatillo"
Además, reclamó el restablecimiento del cronograma completo de titularizaciones y concursos. "Planteamos que necesitamos una propuesta, y el gobierno se comprometió a presentarla mañana", señaló.
Por su parte, el titular de ATE, Jorge Hoffmann, aseguró que se están discutiendo "los tramos finales de esta propuesta", la que estiman que será presentada mañana por la tarde a los trabajadores afiliados.
"Decidimos terminar de redactar y ponernos de acuerdo con algunos puntos. Estamos discutiendo los tramos finales, reevaluando porcentajes, esperamos poder presentarle un acuerdo a los trabajadores", detalló en un comunicado el gremio .
En tanto, el titular de UPCN, Jorge Molina, aseveró que "hubo avances pero sin acuerdo. Los avances no son de porcentajes, por eso nos encontraremos mañana".
En ese sentido, fue optimista y consideró que "posiblemente mañana luego de este corto cuarto intermedio podamos salir a decirles a los empleados públicos cual es la propuesta para su evaluación".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});